Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Nos dejamos sacar del juego por decisiones arbitrales"

Reinaldo Rueda dijo que Nacional "pecó" al caer en ese error, quedarse con 10 hombres y complicar el juego. Valoró que superaran la adversidad y ganaran 3-1.

MedellínActualizado a
Rueda: "Nos dejamos sacar del juego por decisiones arbitrales"

El técnico Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, se mostró reflexivo en algunos temas tras la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera, en un juego que puso a prueba a su grupo con la expulsión de Alexis Henríquez y con el penal que igualó parcialmente 1-1 el marcador.

Indicó que un equipo con la madurez y el recorrido que tiene el suyo no puede cometer ese tipo de "pecados" por su desacuerdo con las decisiones arbitrales. Y también condenó el exceso de confianza que tuvieron y los goles que no concretaron.

Asimismo, destacó que el campeón se repusiera de la situación y lograra conseguir el triunfo en su debut en la Liga I-2016. Hubo reconocimiento para los juveniles, en especial para el lateral Tomás Maya, y el DT desvirtuó la llegada del argentino Hernán Barcos.

Balance del juego: "Fue un partido que tenía una connotación especial por todo lo que significa Alianza y por ser el primer juego acá en la Liga. Iniciamos bien y nos faltó quizá concretar. Después vinieron las imprecisiones y las decisiones del árbitro que no sacaron un poco del juego. Nos faltó un poco de control para haber tenido un mejor resultado. Y vinieron los incidentes de la expulsión, el penal y todas esas situaciones que hicieron que se vivieran momentos difíciles".

Rival: "Fue un partido como todos los que se hacen ante Alianza Petrolera, un equipo con orden y oficio, que -a pesar de todo lo que sufrió por la salida de sus jugadores- demuestra la capacidad de trabajo del profesor Upegui y la aplicación de los muchachos".

¿Qué resalta de su grupo?: "Sacar este partido adelante con aplicación, con la entrega del grupo y tratando de conservar el estilo y el orden, pese a que había alternando varios jugadores porque algunos soportaron dos juegos intensos (de Superliga). Busqué que todos lleguen en un buen nivel para la competencia internacional; era la oportunidad de alternar algunos hombres. Califico de muy positiva la participación de equipo por lo que significó el trámite del juego".

Corregir: "Es un tema que lo hemos manejado, a veces confiamos mucho en nuestras condiciones y el exceso de confianza nos hace pecar. Y producto de eso llegó la situación del penal, que equilibró el partido (…) Una de las grandes virtudes que tuvo el equipo fue hacer más de 25 juegos sin tarjeta roja. Desafortunadamente pecamos por dejarnos sacar del juego por decisiones arbitrales, cuando un equipo con la madurez que tiene no puede caer en ese error y propiciar que quedáramos con 10 hombres".

Expulsión de Alexis: "Corríamos un riesgo altísimo, y lo hablé con Tomás y Dávinson, que tenía que hacer el respaldo a Alexis, que viene de más de un mes sin competencia. Tomás debutaba y tenía que ser el respaldo de un hombre grande, pero que venía sin ritmo. Seguro que nos va a hacer falta Alexis porque vienen partidos difíciles y no sé si le den una o dos fechas. Jugamos de visita (con Jaguares) y todos sabemos la importancia que tiene él en el ordenamiento del equipo".

Copete como lateral: "Es algo que hicimos en su periodo de recuperación (de la fractura de mandíbula), buscando que él tomara ritmo y que tuviera la cancha de frente y no de espaldas. Por eso la importancia que tuvo ahora en los dos juegos de Superliga. Tiene esa gran vocación de colectividad y altruismo, y disponibilidad mental para hacer esa posición. Además, su condición atlética se lo permite y su importancia en el juego aéreo. Es un hombre espectacular para nosotros por todas la funciones que cumple en la cancha".