Liga Águila

Nueve goles

Hernán Peláez Restrepo
Actualizado a

En el fútbol y en todo lugar se instalan frases y reflexiones que con el tiempo se tornan ciertas. Los técnicos invocan y a veces con misterio ,el asunto de las tácticas,para explicar un triunfo o disculpar una derrota. Por eso una frase, quien sabe desde cuando,dice..La táctica en el comienzo de un partido es no perder..

Si se aplicara a rajatabla,el caso del Deportivo Cali va creciendo en preocupación. Ya recibió Nueve goles en tres partidos y ni hablar de la impotencia ofensiva,pues apenas logró un gol en 270 minutos. Nacional le metió cinco en dos partidos y Cortuluá cuatro en el primer juego de Torneo..

La salida de Nazutti, nada tiene que ver con esta flojedad del momento.La lesión de Mera,podría tenerse en cuenta. Lo cierto es que los jóvenes de la línea de cuatro defensiva, o están muy verdes para jugar o no tienen idea de mecanizar los movimientos en marca. La línea de volantes, donde por supuesto hay experiencia, Andrés Pérez, muy a pesar de estar siempre abonado a las tarjetas amarillas, y los foráneos Gogoy y Sambueza, tampoco muestran respaldo ni ayuda a sus juveniles defensas. No es preciso hablar de los de arriba,porque las cifras lo hacen.

Saldrán a relucir apuntes "manidos" como...el plantel no le quiere jugar al Pecoso..los pelados no admiten críticas,etc. Lo único cierto es el trabajo contra el tiempo,porque la Copa Libertadores se avecina..y no da espera...Los nueve goles recibidos,por ahora un martirio son..

Santa Fe que piensa ya en su rival de Copa, ajusta líneas y si apenas ganó uno a cero al Boyaca Chicó con gol de Rufai Zapata,espera a SEIJAS, Pérez y definir cuál será la pareja de atacantes. En los choques de pretemporada ya se habría vizualizado la dificultad para llegar al gol. Aunque es lo mismo ganar uno a cero o por goleada,porque siempre serán tres puntos, si es preferible disponer de una aceitada máquina ofensiva..

Te recomendamos en Opinión