Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Alianza

Nacional inicia defensa del título sin varias de sus figuras

Rueda eligió para chocar esta tarde con Alianza un grupo algo liviano, que lo eleva el regreso de Henríquez, Bernal y Mejía. El ataque, a cargo de Arley Rodríguez.

Actualizado a
Macnelly Torres (der.) no estará en el debut de Liga ante Alianza Petrolera.
AS Colombia

Hoy a las 5:00 p.m. no estarán en el campo figuras como Franco Armani, Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Farid Díaz, quienes por decisión técnica no actuarán en el inicio de la defensa del título.

Atlético Nacional encarará esta tarde en el Atanasio Girardot el juego ante Alianza Petrolera, en la primera fecha de la Liga II-2016, con algunos de los canteranos que regresaron para reforzar al equipo esta temporada.

“Es un camino que motiva por todo lo que significa enfrentar la doble competencia y a un rival bien estructurado. A pesar de que cambió a muchos jugadores, Alianza va a ser fiel a su estilo de juego, con un fútbol muy colectivo. Siempre va a ser difícil”, comentó el técnico Reinaldo Rueda.

A esa nómina del campeón, que en un principio se ve algo liviana, le elevará el estatus el regreso de Alexis Henríquez y Alejandro Bernal, quienes superaron sus lesiones y están listos para empezar este año la competencia. Lo propio harán Gilberto García y Alexánder Mejía, pues el primero no ha actuado y el segundo apenas pudo jugar 11 minutos de la Superliga.

En ese 11 titular lleno de novedades, luego que el cuerpo técnico decidiera darle descanso a algunos de los jugadores que ganaron el título 24 y el cupo a la Copa Sudamericana, se destaca la reaparición en el arco verdolaga de Cristian Bonilla y la aparición del juvenil Tomás Maya, lateral izquierdo.

Asimismo, se perfila Alejandro Guerra como el hombre de las ideas y los extremos serían Andrés Ibargüen y Marlos Moreno.

“La idea es hacer una buen mixtura entre los que ya actuaron y los que han venido sin participar, pensando en la Liga y la Copa Libertadores”, agregó el DT, quien no concentró a Víctor Ibarbo porque aún no llega el transfer.

Con un nuevo 9

Ante la salida de Jéfferson Duque al Atlas mexicano y la molestia muscular que tiene Luis Carlos Ruiz, el hombre en punta de Nacional sería el delantero sanandresano Arley Rodríguez, aunque también está la opción de utilizar a Jonathan Copete como centrodelantero.
“Mi gran sueño es poder debutar con este gran equipo; me he preparado bien esta semana y esta puede ser mi gran oportunidad”, expresó Rodríguez.

El atacante también se refirió al equipo aurinegro, al que conoce muy bien porque allí jugó el último año. “Alianza se reforzó bien y se ha ganado el respeto de todos; vendrá motivado a enfrentar al campeón”, dijo el sanandresano, quien agregó que cuando era jugador petrolero “siempre nos preparábamos para enfrentar bien al más grande porque hay algo extra”.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Arley Rodríguez. DT: Reinaldo Rueda.

Resto de concentrados: Luis Enrique Martínez, Diego Peralta, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Rodin Quiñones, Orlando Berrío y Jonathan Copete.