Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bucaramanga vs DIM

DIM va con sus 4 refuerzos por el triunfo a Bucaramanga

Molina, Arango, Castro y Piedrahíta serán titulares ante el Leopardo en el inicio de la Liga I-2016. 'Leo', molesto por la cancha sintética.

MedellínActualizado a
Mauricio Molina vuelve a su casa después de estar varios años en el fútbol de Corea del Sur
AS Colombia

 Para iniciar por lo alto el camino hacia el título, Independiente Medellín pondrá a debutar en la primera fecha del Apertura 2016 a sus cuatro refuerzos, en el compromiso de este domingo (3:15 p.m.) frente a Bucaramanga, el nuevo inquilino de A.

'Mao' Molina, Johan Arango, Leonardo Castro y Marlon Piedrahíta (con tres prácticas con el DIM) serán de la partida en el estadio Alfonso López, pues el técnico Leonel Álvarez no acostumbra a guardarse las cartas y quiere ver jugar bien a su equipo de entrada.

“Hay que ir a proponer, hacer un buen fútbol y jugar serios, con la ambición de un equipo que quiere llegar a la final”, dijo el estratega, quien no ocultó su preocupación por las bajas y los otros refuerzos que aún no llegan.

Para el debut en la Liga I-2016, el DIM no podrá contar por sanción con Christian Marrugo. Además, las lesiones tienen fuera de la cancha a Hernán Pertuz, Dídier Moreno y Elacio Córdoba. Y a eso se suma que por precaución médica no viajaron ‘Goma’ Hernández y Luis Carlos Arias.

En cuanto al rival, tomarán precauciones pese a que el Leopardo apenas está de regreso a la primera división. “Es un rival que juega bien y que tiene ambición y hambre de éxito”, agregó el DT.

El ‘Poderoso’ optó por entrenar los últimos días en grama sintética para intentar llegar un poco adaptados a una superficie, que fue duramente criticada por Leonel, pues considera que “eso no puede pasar en el fútbol colombiano”.

“Es una cancha desastrosa y no estoy de acuerdo en jugar en grama sintética, pero es lo que hay. Bucaramanga juega bien y merece un mejor campo”, manifestó el entrenador.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Tipton; William Parra, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Johan Arango; Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez.