Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Nada más 'jarto' que un cero a cero, aunque siempre será cobijado con las excusas de solidez defensiva y estrategia eficiente.

Pero no hay como ver goles que, finalmente, son la esencia de este juego. Por ello el primer partido del torneo nos ofreció tres goles, uno de ellos golazo de tiro libre marcado por Saldaña para Jaguares.

Después, gracias a una pena máxima bien sancionada por mano clara de Perlaza, llegó el empate transitorio por Carlos Rodríguez.

No hubo tiempo de celebraciones para el recientemente ascendido, porque Franco cristalizó una rápida salida de Jaguares y con ese 2-1 del primer tiempo, que se extendió hasta el final, los visitantes se llevaron los tres puntos..

Varios trabajos individuales merecen distinción. En la visita, Wílmer Díaz en defensa y el volante Arboleda, recio y algo aparatoso en el manejo del balón, pero eficaz.

En Fortaleza, Moreno, el delantero en punta, exhibió control de balón aunque sin claridad para definir. Dispuso de, por lo menos, dos opciones sin concretar.

Un zurdo, Kevin Salazar, por lo apreciado, parece pertenecer a esa línea de volantes de creación, infortunadamente, en vía de extinción. Juega bien y pide la pelota. Entre tanto, Carlos Rodríguez realizó un trabajo aceptable.

Los dos equipos, con sus limitaciones de plantel y otras razones, conocen que su destino inmediato es intentar alejarse de la zona de descenso.

Es muy temprano para calificar o descalificar a los dos equipos. Más allá de ser animadores del torneo, serán equipos llamados a 'pellizcar' puntos.

Volviendo al partido, lo mejor resultó el primer tiempo, adornado por los goles y una etapa final donde Fortaleza insistió y peleó por el empate sin lograrlo.