Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Directivo del América: “Suárez cuenta con nuestro apoyo”

Armando Basto precisó: “no le ofrecí la dirección técnica a Vanemerack ni a Arturo Boyacá”. Y se refirió al lugar que ocupa su hijo en la nómina de los rojos.

CaliActualizado a
El técnico responde a los rumores sobre su posible salida del América.
AS Colombia

El dirigente de América, Armando Basto, decidió ponerle freno a las versiones que indican que es él la persona que llevaría a la institución al reemplazante del actual entrenador, Alberto Suárez. Basto y Suárez, acudieron a una rueda de prensa en la sede de Cascajal. Exteriorizaron que existe un aparente buen ambiente para la continuidad del entrenador, quien aún no formaliza su contrato laboral con el equipo ‘escarlata’.

No sé por qué razón los medios de comunicación han filtrado que yo le ofrecí el puesto al profesor Mario Vanemerack y a Arturo Boyacá, lo cual es una vil mentira; es una campaña oscura, orquestada y malévola, no sé de parte de quién. Por ello le pedí al profesor Alberto Suárez que me permitiera aclarar, que él cuenta con el apoyo de la institución, desde que llegó al cargo, en la renovación de su contrato, y sigue contando con el apoyo irrestricto de todos los directivos”, aseguró Basto.

El dirigente, también indicó que la Junta Directiva, que inició el jueves, continuará este sábado. Sostuvo que la nómina del América es cuantiosa y no dio noticias sobre la posibilidad de que Carlos Valdés se vincule a los ‘escarlatas’. 

Basto, también dijo que no tiene incidencia en la presencia de su hijo en la nómina de los ‘escarlatas’, y ponderó el esfuerzo y el profesionalismo de Diego Basto como futbolista.

A su turno, el DT de los rojos, Alberto Suárez, precisó: “Mi relación con Mario Vanemerack nunca ha sido ni buena ni mala, porque no lo conozco. Es un profesional al que respeto y no quiero trascender en aspectos que no deben trascender”, y amplió sobre los rumores: “Este tema sólo le hace daño al América y a las personas”, al tiempo que agradeció al dirigente Armando Basto por hacer la aclaración ante los medios de comunicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?