Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los cinco refuerzos de Millos que serían titulares en el debut

BogotáActualizado a

No se puede perder de vista el hecho de que Millonarios trajo 12 refuerzos. Todos han sido muy cumplidos y muy profesionales, pues llegaron desde el arranque de la pretemporada.

Sin embargo, la mitad de los trabajos a lo largo de estas cuatro semanas han sido dedicados a los trabajos físicos. La otra mitad, trabajos técnico-tácticos. Pero lo que preocupa es que se ha hecho muy poco fútbol. Por eso no se aceptaron invitaciones a jugar en donde se tuvieran que hacer grandes desplazamientos.

En cuanto a un posible 11 inicial, algunas de las nuevas contrataciones se perfilan como titulares:

Carlos Alberto Henao (defensor central por derecha). En la zona de volantes de primera línea, la ausencia de Yilmar Alonso Angulo podría darle paso a Rafael Andrés Carrascal.

En la segunda línea de volantes, de las tres posibilidades para jugar por el centro, Jhonathan Estrada será titular indiscutido. El volante por izquierda sería Andrés ‘Manga’ Escobar, que si bien jugó poco en los amistosos, en los momentos que tuvo acción se ganó el puesto. El único que podría quitarle ese puesto sería Henry Rojas.

Como delantero, todo apunta a que se tenga un solo hombre en ataque, y creo que de entrada el puesto es para Christian Gilberto Ovelar.

De los jugadores que vienen del año pasado, la mayoría repiten en el bloque defensivo, algo curioso teniendo en cuenta que fue una de las zonas más críticas. El arquero Nicolás Vikonis; el lateral derecho, Lewis Alexander Ochoa; el central por izquierda, Andrés Felipe Cadavid; y el lateral izquierdo, Deiver Machado.

El volante elegido en primera línea, y además a quien se le dará el brazalete de capitán, es Rafael Fernando Robayo. Otro que se mantendrá del equipo de 2015 es Maxi Núñez, quien jugaría como volante por derecha. Eso sería todo para los que se quedaron.

Como se ve de entrada, hay una mezcla pareja y muy buena entre antiguos y nuevos. Esto es normal, por algo el profesor Rubén Israel sacrificó sus vacaciones y se quedó hasta última hora en Colombia hasta que dejó armado su equipo. El que él quería y por eso se hace responsable de todos y cada uno de los que llegaron. Porque él personalmente les dio el visto bueno. Ahora sí puede decir que este es su equipo.

Me parece que está bien esta nómina. Hay que probarla y mirar cómo funciona dependiendo del rival, pensando en los ajustes que habría que hacer antes de enfrentar el primer clásico capitalino en la segunda fecha.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta serán los jugadores que elegirá Israel para llevar al banco de suplentes. El arquero suplente es José Ramiro Sánchez, a quién le acaban de renovar por un año.

En zona defensiva, el que más ha sido alternativa, y a quién en la práctica de fútbol táctico el día jueves jugó junto a Cadavid, fue a David Alonso Valencia.

En los volantes, de acuerdo a los trabajos y el tiempo de juego acumulado en los tres partidos amistosos, estarían Henry Andrés Rojas y Jhonathan Yulian Mejía. Y como alternativa en ataque, plenamente recuperado y con pretemporada completa, está Michael Rangel.

En conclusión, la más probable nómina para enfrentar el próximo domingo a Patriotas (a las 7:30 p.m. en El Campín) sería así: Nicolás Vikonis; Lewis Alexander Ochoa, Carlos Alberto Henao, Andrés Felipe Cadavid, Deiver Machado; Rafael Andrés Carrascal, Rafael Fernando Robayo, Maximiliano Ezequiel Núñez, Jhonathan Estrada, Andrés Ramiro Escobar y Christian Gilberto Ovelar.