Atlético Nacional

Oficial: Jéfferson Duque deja Nacional y firma con Atlas

El delantero antioqueño, que viajó en la madrugada a México, fue cedido a préstamo por un año al equipo mexicano que dirige Gustavo Costas.

Bogotá
0
Oficial: Jéfferson Duque deja Nacional y firma con Atlas

Atlético Nacional confirmó la partida del ídolo. Jéfferson Duque, el goleador que conquistó a toda la afición verdolaga, jugará en el Atlas mexicano luego que los clubes llegaran a un acuerdo después de un largo 'tire y afloje'.

A través de su página web, los verdolagas hicieron oficial la salida de 'La Fiera', jugador que fue cedido a préstamo por un año para atender su deseo de internacionalizar su carrera y brindarle un "mejor futuro" a su familia.

El propio técnico Reinado Rueda confirmó que el delantero partió a territorio mexicano, donde firmó contrato. "Jéfferson estuvo con nosotros ayer (jueves) hasta las 11:30 de la noche por el lanzamiento de la camiseta y viajó hoy a la 1:00 de la mañana. Él regresa para definir todo con la parte directiva de Nacional", indicó el estratega.

Se espera que Duque regrese a Medellín para a ajustar algunos asuntos personales y con Nacional, dueño de sus derechos deportivos, y a despedirse de la afición que lo graduó de ídolo gracias a los 8 títulos que ganó como verdolaga.

Rueda, después que se "reactivara" la negociación y se materializara la partida, indicó que no será una tarea fácil reemplazar al goleador del FPC y al hombre que ganó 2 Superligas, 2 Copas Colombia y 4 Ligas.

"Debemos buscar alternativas de solución pues sabemos la exigencia por los torneos que tenemos al frente. No es fácil lograr un goleador de esa magnitud y por todo lo que significa Jéfferson para nosotros y para la afición", expresó Rueda.

Este es el comunicado completo de Atlético Nacional sobre la salida de Duque:

"El futbolista antioqueño Jefferson Duque, quien milita en Atlético Nacional desde 2012, fue cedido a préstamo por un año al club Atlas de la Primera División del balompié de ese país.

La decisión para la Junta Directiva del elenco verde fue difícil de tomar y primó el deseo del futbolista de actuar en el elenco de Guadalajara y el reconocimiento a tantas conquistas brindadas a la Institución.

Deseamos muchos éxitos al goleador que tantas alegrías le entregó al nacionalismo y que tantos gritos de gol produjo en el alma de nuestra afición".