Millonarios

Opinión: Millos busca plan B, faltan volantes de marca

A raíz de lo sucedido con Yilmar Angulo y lo complejo del proceso de recuperación, en Millonarios está buscando con urgencia un volante de marca.

Opinión: Millos busca plan B, faltan volantes de marca
AS Colombia

Lo que son las paradojas de la vida, analizando los jugadores que se quedaron en Millonarios de la nómina que había el año pasado y los que llegaron, personalmente pienso que la de volante de marca, era la más débil en posibilidades y en jugadores para poner en esa zona.

Del año pasado quedó únicamente Elkin Blanco como volante exclusivamente de marca, a raíz de la ida de Fabián Vargas y del joven Sergio Villareal, que eran los otros que podían hacer esa posición. Los demás; Rafael Robayo, David Mackalister Silva y Mario González, son volantes mixtos.

Por eso cuando llegó como director deportivo Norberto Peluffo, uno de los primeros puestos que buscó reforzar fue precisamente el de volante de marca.

El primer jugador que se buscó tenía nombre propio, Rafael Carrascal, un joven prospecto de Alianza Petrolera, que se había destacado a lo largo del 2015 en ese puesto con su equipo y que era del interés de varios clubes.

Sobre el final del año 2015, cuando ya habían confirmado nueve caras nuevas para la presente temporada, siempre se dijo que faltaban por concretar un volante más de marca, un volante armador y un media punta.

Se lograron concretar los nombres de los dos de avanzada y cuando ya se pensaba que se quedarían así por ahora surgió ya sobre el inicio de la pretemporada el nombre de Yilmar Angulo, volante de primera línea de Independiente Medellín. Angulo fue el último en llegar, un día después del arranque de trabajos para este año y llegó al club porque el cuerpo técnico fue consciente que en esa posición hacían falta jugadores.

Aparte de Carrascal que se logró concretar y que siempre estuvo en la lista, figuraron entre otros, Juan David Cabezas jugador del Deportivo Cali ofrecido por Faryd C Mondragón, que era casi una obsesión para Peluffo, pero después de estar prácticamente listo se metieron otros clubes que también lo querían a ofrecer más por él, además surgieron los problemas que tenía en su Club, porque no salió bien de allá y finalmente no permitieron su llegada a Millonarios en ese momento, porque a propósito parece que se reavivó el interés y la oferta, para que venga por la situación presentada con Yilmar Angulo.

Cuando se cayó lo de Cabezas, se habló incluso de Leonardo Pico de Patriotas, pero no se llegó a concretar.

Angulo llegó, entrenó y gusto, venía siendo el titular con Robayo en la primera línea de volantes con el nuevo esquema que está implementando el profesor Israel de 2-3 en esa zona. Gustaba primero por su presencia física, segundo por su potencia y tercero por su precisión para ir sobre la marca.

Está claro que si hay una posición en la que se quedó cojo Millonarios y más ahora con la situación médica presentada por Angulo, es la de volante de marca.

En este momento el director técnico tiene que echar mano una vez más de Elkin Blanco o de Rafael Carrascal para reemplazar a Yilmar, al menos para el domingo cuando se enfrente a Patriotas a las 7:30 p.m., en el Campín.

Creeríamos que la primera opción, de acuerdo con los amistosos de pretemporada, sería Carrascal que siempre fue el primer cambio para esa posición, porque el acompañante en esa línea de dos es Rafael Robayo, que además será el primer capitán este año.

El resto son jugadores mixtos como Henry Rojas, David Mackalister Silva o Mario Alejandro González, que en un momento determinado podrían dar una mano ahí, pero que no es su posición ideal.