Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación Colombiana de Fútbol

Jesurún: "En Conmebol vamos a trabajar con transparencia"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó en El Alargue que José Pékerman hará un microciclo en febrero y dijo que la Conmebol trabajará de cara a la gente y los clubes.

Actualizado a
Jesurún reemplazó a Luis Bedoya como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Colprensa

El máximo dirigente del fútbol colombiano regresó al país elegido como Vicepresidente primero de la Conmebol y en El Alargue de Caracol Radio opinó sobre el futuro de la entidad, la Selección Sub 23 que jugará el repechaje olímpico contra Estados Unidos y la de mayores que disputará las Eliminatorias en marzo.

Comisión de transparencia: Hay una auditoria que es lo normal, y de aquí en adelante viene que todo lo que se haga tiene ser de cara hacia la gente, hacia las federaciones, de cara a los clubes, de todo Sudamérica que todo sea claro, que no haya ninguna duda, eso derivará en que todas las cosas saldrán bien.

¿Por qué no es presidente de la Conmebol? Cualquiera puede aspirar. Conozco a Alejandro Domínguez hace años, es una persona con criterio, personalidad, serio, tiene una carrera vertiginosa. Hará una buena labor acompañado por nosotros.

Infantino a la FIFA: En un Congreso de la Conmebol fueron a visitarnos el príncipe Alí y Gianni Infantino. A ambos los oímos, y no hay duda de que Infantino tiene un plan más ambicioso. Su gestión ha sido exitosa en el manejo de la UEFA, creemos que es la persona indicada. Nos convenció y es el indicado para manejar la FIFA en un momento tan difícil.

Microciclos: Estamos definiendo, posiblemente pueden ser dos y pueden coincidir con la preparación de la selección preolímpica. Varios de esos jugadores estarán en esos microciclos y es probable que sean en febrero. Son idea del cuerpo técnico y la Federación. José Pékerman y Carlos 'Piscis' Restrepo hablan cada dos o tres semanas.

Copa América 2016: Ese tema no se ha tocado con Pékerman, hay que esperar lo que pase con las eliminatorias y debemos clasificar a los Olímpicos. Pero si bien la Copa está cerca, no hay nada definido, y esperamos que Pékerman de su opinión dependiendo de lo que ocurra en los partidos que vienen.

Partido de Eliminatoria y repechaje JJ.OO: La selección olímpica jugará su primer partido el viernes santo (25 de marzo) a las 3:30 p.m. en Barranquilla. El de vuelta será en Dallas, el martes 29 de marzo a las 8:30 p.m. (hora de Texas, EE.UU.)

La de mayores jugará en La Paz a las 4 p.m. (hora de Bolivia) el jueves 24 de marzo y el martes 29 ante Ecuador a las 3:30 p.m. en el Metropolitano.