Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Marlon Piedrahita: No dejé tirado al Once Caldas

El lateral aseguró que le dejó claro al DT Torrente que atendería las ofertas que le llegaran. Habló del porcentaje que no le dejaron cobrar y manifestó que "deseaba estar en el DIM".

MedellínActualizado a
El DIM era el único equipo antioqueño pendiente para Marlon Piedrahita; ya vistió las camiseta de Nacional, Envigado e Itagüi
AS Colombia

El nuevo refuerzo de Independiente Medellín no oculta que se siente bien vestido de rojo. Marlon Piedrahita quería regresar a su tierra y asumir los retos que le plantea estar en un equipo dirigido por Leonel Álvarez y que tiene Copa Sudamericana.

En su presentación oficial y después de tener su primera práctica con el DIM, el lateral contó detalles de su traspaso y de la negociación que dejó algo molesta a la afición en Manizales, pues su salida se dio a pocos dias del inicio de la Liga Águila.

Piedrahita, que llegó al 'Poderoso' después que le compraran al Once el 70% de su pase y con tres años de contrato, dijo estar listo para ser inicialista ante Bucaramanga. Y Leo lo entendió así porque en su primer entrenamiento actuó con el equipo titular.

Llegada al Medellín: "Estoy contento y agradecido con esta oportunidad. Es una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura. Ahora solo queda prepararme y estar a disposición de cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena para los objetivos importantes con el Medellín".

Varios intentos por traerlo: "Hace un par de semestres se estaba hablando de venir al DIM, pero eso se salía de las manos porque dependía de la parte directiva. Gracias a Dios esta vez se dio y estoy muy motivado para enfrentar este reto".

Negociación: "Tengo entendido que al principio Medellín pretendía un canje y Once Caldas no aceptó. La negociación se dio por intermedio de los máximos accionistas, don Jaime Pineda (Once Caldas) y don Raúl Giraldo (DIM). Me llamaron a decirme cómo iba a ser la negociación y a preguntarme mi punto de vista, y yo tomé mi decisión para que ellos finiquitaran".

La condición: "A mí me hacen una llamada y la condición que pone el Once Caldas es que yo no cobre el porcentaje de mi pase, que me pertenece (30%). Eso me puso triste, pero mi deseo era estar aquí y así lo acepté. Ahora solo Dios sabe si tendrá un poco más de valor mi porcentaje".

Volver a la ciudad de Medellín: "Es especial porque sé el sentido de pertenencia que tiene el hincha y la ciudad por el DIM. Vengo a aportar desde mi humilde posición, a hacer lo tenga que hacer y a estar 100 por ciento comprometido con los colores del Medellín, para cumplir con los objetivos que tiene el grupo. Tengo mucha ilusión y el deseo de hacer las cosas muy bien y de hacer historia con Medellín".

Nivel: "Yo venía haciendo la pretemporada. Estuvimos en Perú haciendo un par de partidos y los jugué. Tuve un par de días sin entrenar, pero hoy (jueves) ya entrené con el equipo. Hicimos una práctica de fútbol bastante intensa. Dependo de cómo me haya visto el 'profe' Leonel; yo considero que mi práctica fue buena y estoy a disposición".

Altas y bajas en su carrera: "Ha sido un recorrido duro, pero se aprende de todo. Ahora, toda la experiencia que he tenido por fuera de mi ciudad voy a ponerla al servicio del DIM".

¿Qué habló con Leonel?: "El 'profe' me dio la bienvenida y preguntó cómo estaba. Estoy físicamente bien y los exámenes médicos salieron muy buenos. Me dijo que me entrenara. Él ya mirará y tomará la decisión".

¿Está listo para ser titular ante Bucaramanga?: "Sí, por supuesto. No tengo ninguna lesión o algo que me impida jugar. Lo que necesito es acoplarme al grupo, tener la dinámica que tiene el Medellín y conocer más a mis compañeros. Seguramente, con el correr de los días, voy a integrarme más y a aportar más".

En Manizales dicen que "dejó tirado al Once Caldas". ¿Fue así?: "No. Lo que tengo que decir es que en la negociación el más beneficiado fue el Once porque el porcentaje que adquirió el Medellín (70%) se triplicó en lo económico. Y yo le manifesté al 'profe' Torrente que mientras no hubiera una propuesta concreta de un club contara conmigo a muerte. La propuesta llegó, y tomé la mejor decisión para mi familia. Estoy contento y le deseo lo mejor a la gente de Manizales, a mis excompañeros y al 'profe' Torrente".