Colombianos por el mundo

Alexandre Pato, otra competencia para Falcao

El brasileño vivirá su segundo ciclo en el fútbol europeo. Llega con 26 goles marcados en 2015 y disputará un puesto con Falcao y Remy. Diego Costa es el '9' titular.

Alexandre Pato, otra competencia para Falcao

Alexandre Pato aterrizó el pasado miércoles en Londres para firmar un préstamo hasta final de temporada con Chelsea. La confirmación de este fichaje la dará el equipo en las próximas horas, tan pronto pase los exámenes médicos.

Esta incorporación complica el panorama de Falcao García, quien se encuentra al margen de toda actividad futbolística por estar en recuperación de una lesión muscular. Se estima que el ‘Tigre’ vuelva con el primer equipo dentro de un mes.

Con Pato en la plantilla, Guus Hiddink “dispone” de 4 centrodelanteros de primer nivel. Diego Costa –titular indiscutible-, Loïc Rémy, Falcao y el brasileño; aunque este último podría jugar por fuera o un poco retrasado, por tal razón entraría a ser competencia de Pedro Rodríguez o Willian.

Pato, Falcao y Remy luchará por ser la primera alternativa de Costa

Los números de Pato en el último año son muy superiores a los del colombiano y el francés. El delantero de 26 años marcó 26 goles en 2015 con Sao Paulo; entre el Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.

Falcao solo celebró en tres ocasiones a nivel de clubes, todas por Premier League. Hizo 1 gol con Chelsea y 2 con Manchester United en enero de 2015.

Por su parte, Remy anotó 8 tantos en el año. 1 en la presente temporada de Premier League, 5 en la anterior y 2 en la Copa de la Liga.