Liquidado
Por supuesto que falta el juego de regreso, pero Nacional con dos goles de ventaja y con más sentido de equipo, es en este momento muy superior al Cali. Más por el juego colectivo y la forma de encarar el partido como visitante. Cierto fue que los primeros minutos estuvieron más del lado caleño, pero bastó que llegara el gol de Copete y varió todo el panorama.
Nacional aplicó una estrategia siempre eficaz. Dos delanteros jugando por las rayas y un hombre en el centro, como Ruiz, que realizó buen trabajo. Berrío y el 'goleador' Copete, quien anotó los dos tantos, aprovecharon la debilidad en marca de Lucumí y Helibelton.
Es más, cuando Macnelly abandonó el campo, Guerra -un volante con espíritu ofensivo- sostuvo la idea de juego.
En cambio Cali dejó en soledad a Preciado, quien se la rebuscó como pudo y por lo menos en dos oportunidades asustó a Armani. A los seguidores del Cali los remates que pegaron en los palos quizás les sirvan de consuelo.
Pero esto no puede engañarlos, porque la indolencia de Roa para jugar es increíble. Tiene condiciones y algunos chispazos que lo hacen ver como hombre importante, aunque a la hora de la verdad no pesa.
No influye como tampoco Santos Borre. Cali pretendió ingresar por la zona central y allí solo propició un enredo mayúsculo y eso que la zaga de Nacional fue tan floja como la del Cali.
Nacional supo cómo jugar y de allí la claridad en el plan de ataque. Cali nunca ubicó la brújula para evitar la caída. En cuestión de tres no parece 'El Pecoso' Castro armar un planteamiento agresivo para ir al Atanasio.
Por eso me parece liquidada esta versión de la Superliga, sin ser adivino. También me equivoque cuando confundí a Gamarra con Machado. Sin embargo, sí son parecidos... ¡en todo!
Godoy y Sambueza no son grandes jugadores. El argentino puede dar un poco más. La pregunta es: ¿por qué Junior y Cali, traen "refuerzos" de Temperley, modesto equipo argentino? Baratos, quien sabe...