Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de San Luis

Dáyer Quintana, virtual campeón del Tour de San Luis 2016

En la sexta etapa, que ganó el colombiano Miguel Ángel López, el hermano de Nairo llegó en el tercer lugar y se convirtió en el nuevo líder de la carrera que termina este domingo.

San LuisActualizado a
Dáyer Quintana, virtual campeón del Tour de San Luis 2016

El colombiano Miguel Ángel López, del Astana, ganó la sexta etapa del Tour de San Luis 2016, que se llevó a cabo entre La Toma y Merlo (159.5 kilómetros).

Nairo Quintana fue segundo y su hermano, Dáyer (ambos del Movistar Team) llegaron a la meta en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Con el tercer lugar, Dáyer es el nuevo líder de la competencia y se convierte en el campeón virtual del Tour.

"Fue una etapa muy dura ya desde la salida, con toda la pelea por la fuga, el calor y el sufrimiento por el viento de costado, la tensión en carrera… y este gran puerto, que es muy, muy duro para mí. Por fortuna, mis compañeros -Fran, Marc, Dani- me cuidaron todo el día, como durante la carrera, para llegar bien situado al final. La estrategia era desgastar a Sepúlveda, y gracias al trabajo de Nairo he podido soltarle", comentó Dáyer luego de la etapa.

El tiempo que recorrió Miguel Ángel López fue de 4 horas, 35 minutos y 49 segundos. A dos segundos entró Nairo y a cuatro lo hizo Dáyer, quien le tomó 20 segundos en la clasificación general al argentino y exlíder Eduardo Sepúlveda y 35 a Nairo.

López, vencedor de la etapa, conservó el cuarto lugar (a 38 segundos).

Los otros dos colombianos que aparecen en el Top-10 son Rodolfo Torres (sexto a 2 minutos y 15 segundos) y Janier Acevedo (noveno a 2 minutos y 44 segundos). 

La séptima y última etapa del Tour de San Luis 2016 se cumplirá este domingo con un recorrido de 119,6 kilómetros, en el que Dáyer esperar confirmar el primer título de su carrera deportiva.

Al respecto manifestó: "Parecía imposible que lograra el triunfo, pero estoy a punto de conseguirlo, esto es memorable. Es algo por lo que he luchado muchísimo tiempo, por lo que sufrí durante todo 2015, y me lo he ganado por mi esfuerzo. Este liderato está dedicado a Adriano, en quien no hemos dejado de pensar y a quien apreciamos muchísimo. Ojalá se recupere pronto y en las mejores condiciones”.