Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga

Nacional inicia lucha por cupo a Sudamericana con bajas

Al partido de ida de la Superliga ante Cali en Palmaseca, el cuadro verde llega sin Ibarbo, Mejía, Henríquez, Bernal y Aguilar.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Con 15 sesiones de entrenamiento, dos juegos amistosos y cinco ausencias sensibles, Atlético Nacional encarará esta tarde (6:00 p.m.) en suelo vallecaucano su primer desafío de la temporada.

Ante el Deportivo Cali, en el juego de ida de la Superliga Águila, el equipo más ganador de Colombia empezará a jugarse su sueño de Copa Sudamericana. Y lo hará con varias de sus mejores armas y tras días intensos de preparación.

"Hay que hacer un partido con gran aplicación y de inteligencia, porque queremos lograr ese cupo a torneo internacional por todo lo que significa", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Para el primer juego del año, Nacional tendrá que arreglárselas sin Alexis Henríquez, que viene con una tendinitis en la rodilla. Tampoco tendrá a Alexánder Mejía por una sanción que tiene pendiente por acumulación de amarillas.

Víctor Ibarbo, el flamante fichaje que rompió el mercado colombiano, se quedó esperando el transfer internacional. Y por cuenta de algunas molestias que dejaron los amistosos en Miami, no fueron tenidos en cuenta Felipe Aguilar y Alejandro Bernal.

A última hora, Daniel Bocanegra fue incluido en los viajeros, pese a que el propio de DT había anunciado que estaba aún en acondicionamiento tras el golpe que sufrió en Miami. El lateral respondió bien en la última práctica y entró en el grupo de jugadores que buscarán un triunfo en Palmaseca.

En cuanto al 11 titular, ante la salida de Óscar Murillo y la ausencia de Henríquez, la zaga estaría conformada por Francisco Nájera y el juvenil Dávinson Sánchez. "Es una buena oportunidad para afianzarme en lo que quiero: ser titular, darlo todo por Nacional y redondear con un título", expresó Sánchez.

En el Rey de Copas hay confianza en el proyecto y prudencia al momento de hablar del rival, pues ya lo han enfrentado en la Superliga y en instancias definitivas.

"Cali ha traído buenos refuerzos, y obviamente será un rival difícil. Pero estamos muy tranquilos por la confianza que tenemos en lo que podemos desempeñar, así que daremos todo por entrar a la Sudamericana", apuntó el juvenil.

El choque en Palmaseca marcaría el debut de Andrés Ibargüen, quien llegó como reemplazo de Yimmi Chará, el mejor jugador de Nacional y del FPC el semestre anterior.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.DT: Reinaldo Rueda.