Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo termina con brazo lastimado y sigue cuarto

Un bache en la carretera ocasionó una caída masiva del lote prinicipal en la quinta etapa de San Luis. Nairo terminó con una pequeña erosión en su brazo izquierdo. Los colombianos siguen en el top 5.

Actualizado a
Nairo termina con brazo lastimado y sigue cuarto

La antepenúltima etapa resultó accidentada. A 30 kilómetros de la meta de esta fracción en terreno plano un bache en la vía ocasionó una caída a varios ciclistas del pelotón prinicipal. Entre ellos estaban varios colombianos, como Nairo Quintana que según su equipo Movistar terminó golepado en su brazo izquierdo. "Presenta una pequeña erosión en esa articulación", indicó el primer comunicado de su escuadra.

La peor parte se la llevó el también colombiano Rodrigo Contreras del equipo Etixx. Su rodilla derecha terminó con heridas durante el choque múltiple. La información oficial de su escuadra indica que lo llevaron al hospital para un análisis más a fondo. En principio la clasificación provisional de la competencia lo reportó por fuera de las 10 primeras posiciones, sin embargo, más tarde rectificó y confirmó que cruzó la meta a 2:26 del vencedor. 

De esta manera conserva su tercer lugar en la general.

La sexta etapa entre La Toma - Filo Sierras Comechingones, será este sábado con regreso de la montaña. Habrá 159 kilómetros con final en ascenso. En los últimos 15 kilómetros hay tres premios de montaña, los dos finales de primera categoría.

La etapa quedó en manos de ciclistas argentinas que ocuparon los tres primeros lugares: 

1. Germán Tivani (ARG)
2. Dani Díaz (ARG)
3. Emiliano Ibarra (ARG)

Clasificación general

1. Sepúlveda (ARG)
2. Quintaba Dayer (COL) +3
3. Contreras Rodrigo (COL) + 38

4. Quintana Nairo (COL) +42
5. López Miguel (COL) +51