Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina no se rinde: Trabajo para ser titular del Arsenal

David Ospina habló desde Londres para FOX Sports. Dijo que aprende de Petr Cech y que se entrena con todo para regresar como titular. También opinó del Barça y la Selección.

Actualizado a
David Ospina tan solo ha disputado 3 partidos en toda la temporada 2015/2016
Getty Images

Dueño absoluto del arco de la Selección Colombia, el antioqueño trabaja con más convicción que nunca en cada entrenamiento para recuperar la titular del Arsenal. Compite con Cech, uno de los responsables del liderato de la Premier League, con quien reconoce una buena relación. Desde Inglaterra habló para FOX Sports sobre su futuro con los "gunners", lo que viene en Champions y las Eliminatorias.

Presente en Arsenal: Es una situación un poco difícil, porque como jugador uno siempre quiere jugar, lastimosamente hoy no tengo esa continuidad que tenía antes; pero estoy compartiendo con un excelente arquero como Petr Cech, gran persona y eso también es gratificante.

De igual manera yo sigo entrenándome al máximo para luchar por ese puesto. Uno se prepara para jugar, uno siempre quiere jugar, entonces siempre debe estar bien preparado para cuando vuelva a llegar esa oportunidad.

Son momentos en que uno tiene que aceptar las situaciones, por más que uno quiera que sean de otra manera, tiene que aceptarlas, seguir peleando, seguir entrenando, y espero seguir haciéndolo y esperar de nuevo esa oportunidad para volver a actuar.

Objetivos del Arsenal: Veo un equipo muy bien mentalizado para lo que se quiere, contamos con una excelente plantilla, para lograr cosas importantes, volver a situarlo donde se lo merece. Se ha empezado de muy buena manera y lo más importante es poder mantener ese ritmo para conseguir esos grandes objetivos.

Tenemos una linda oportunidad hoy en día. Nos están saliendo las cosas muy bien, tenemos excelentes jugadores para poder lograr ese gran objetivo y poder darle a esa alegría a la afición del Arsenal. Lo que viene es más duro, lo importantes es poder mantener ese mismo nivel que se tuvo en esta primera parte del campeonato.

Octavos de final ante Barcelona: Es un reto difícil que tenemos. Hay que afrontarlo con mucha responsabilidad, con esa mentalidad de hacer las cosas bien, sabiendo que enfrente tenemos a uno de los mejores equipos del mundo con excelentes jugadores como Messi, Neymar, Suárez, Iniesta; será una linda oportunidad para demostrar lo que tiene el Arsenal.

Balance Copa América: En Sudamérica los campeonatos a nivel de selecciones son muy difíciles. Todas las selecciones se preparan muy bien, tanto Copa América o Eliminatorias son los más duros que hay porque la mayoría de jugadores están en Europa, nadie te regala nada.

Para esta Copa que pasó, teníamos muchas expectativas, no las pudimos cumplir que era la de conseguir el título para nuestro país, pero se dejaron cosas positivas que nos servirán para estas Eliminatorias. En lo personal contento, se hizo una gran Copa América, aporté desde la posición y espero seguir en la misma tónica.

Siempre digo que vestir la camiseta de mi país es lo mejor que me puede pasar, estoy muy orgulloso y cada vez que sea llamado a la Selección siempre daré lo mejor.

Pékerman y Selección: Lo veo bien. La relación que se tiene con él es muy importante, del cuerpo técnico hacia los jugadores hay una relación muy estrecha. Todos sabemos lo que queremos, el camino que debemos recorrer, que será difícil en estas Eliminatorias y tenemos ese gran objetivo de llevar a Colombia a otra Copa del Mundo.

Estamos enfocados en lo que se viene que son los dos partidos de Eliminatoria.