Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

‘Piscis’ Restrepo: “Pékerman hará microciclo del 15 a 18 de febrero”

El DT de la Selección Preolímpica está coordinando con José Pékerman las fechas de ambos equipos. Se cruzan microciclos con amistoso de la Sub-23.

BogotáActualizado a
Carlos Restrepo busca clasificar a Colombia a unos Juegos Olímpicos después de 24 años de ausencia
AS Colombia

AS Colombia habló con el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo sobre la elección de Barranquilla como sede del repechaje para los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos.

También se refirió a la agenda apretada que tendrán las Selecciones Colombia en los próximos días. En la tercera semana de febrero Pékerman hará un microciclo con jugadores locales y Restrepo tendrá concentración con los Sub-23. Deberán coordinar la elección de jugadores.

Actualidad de la Sub-23: “Todo está listo y definido. En Barranquilla jugaremos el viernes 25 de marzo a las 3:00 p.m. y el partido de vuelta será el 29 del mismo mes en San José, California; probablemente entre 7 y 8 de la noche”.

Se jugará un viernes santo: “Es atípico jugar un viernes santo en Barranquilla pero FIFA determinó que las cosas fueran así. Para nosotros es complicado organizar cuatro partidos, dos de la mayores y dos de la Preolímpica. Ponernos de acuerdo con Estados Unidos también fue complejo pero lo importante es apuntarle a obtener un buen resultado en nuestra casa”.

¿Por qué Barranquilla como sede?: “Son muchos los factores que uno quiere tener a favor para alcanzar el objetivo. Barranquilla es importante porque es la casa de la Selección mayor, el respaldo de la gente es importante y contamos con el tema climático que esperamos poder manejar de la mejor manera”.

Microciclos de la Sub-23: “No alcanzamos a hacer nada más, hemos tenido muchos problemas tratando de acomodar las cosas; afortunadamente los clubes nos han ayudado mucho. Lastimosamente se han atravesado los torneo internacionales y ahora Cali, Nacional y Santa Fe jugarán la Copa Libertadores. Debido a todo esto tuvimos la reunión con los presidentes de los clubes para que haya apoyo hacia la Selección”.

Estados Unidos, rival por el cupo a Juegos Olímpicos: “El repechaje es parejo, difícil para los dos, al frente tenemos una muy buena selección como Estados Unidos. Hay que respetar esta instancia. Tenemos fe en poder sacar la llave adelante”.

Cruce de fechas con la Selección de Pékerman: “Estamos coordinando eso, hemos estado reunidos con José Pékerman. Él va a hacer un primer microciclo del 15 al 18 de febrero en el que estaremos juntos para determinar que jugadores van a estar con él y quienes conmigo”.

Calendario a seguir: “Nosotros el 19 de febrero vamos a estar en la sede de la Federación esperando a los jugadores que actuarán ese fin de semana. Luego viajaremos el 22 a Estados Unidos para jugar dos amistoso en Fort Lauderdale, el 24 y 27 ante Honduras. Regresaremos a Colombia el 28 de febrero”.