Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Superliga

‘Pecoso’ Castro: Tenemos que “pegar primero” ante Nacional

El técnico del equipo caleño sostuvo que su equipo tuvo poco tiempo para preparar la final, sin embargo lo motiva el trabajo de su cantera.

CaliActualizado a
El técnico manizalita sostuvo que tuvo poco tiempo para preparar el primer partido de la final de la Superliga.
Julian David SierraColprensa

Previo a jugar el primer partido de la final de la Superliga el técnico azucarero, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por Andrés Pérez, manifestó que su gran preocupación fue el poco tiempo que tuvo su plantel para preparar su partido ante Nacional.

De igual forma confirmó que tiene 41 jugadores a su disposición para afrontar Copa Libertadores y Liga Águila. Por su mente pasa hacer la mejor Copa continental de su carrera profesional; quiere el título.

Fernando Castro

Deportivo Cali versión 2016: “Creo que hay que pensar que el poco tiempo que hemos tenido para la pretemporada tendremos que afrontar un partido complicado. Pienso que esta final se debería haber jugado en la tercera y cuarta fecha”.

Contrataciones: “Están bien (Miguel Godoy y Fabián Sambueza) en la parte física y me dejan tranquilo teniendo en cuenta que no están en su ciento por ciento. Poco a poco hemos logrado que entren a nuestro trabajo. Las contrataciones han sido positivas porque en nuestra institución tenemos un proyecto que empezamos a creer en la cantera”.

Cali arrollador: “Creo que sí. El plantel es consciente que el título del año pasado está en la historia del club. Esta sería mi octava mi Copa Libertadores de américa, quiero celebrar ese título, poco a poco nos daremos cuenta para qué está este equipo”.

Superliga como abrebocas: “Estoy convencido que el equipo sabe de los compromisos que inmediatamente tenemos. Lo que me tiene que dar tranquilidad es que ante Nacional es un partido importante pero mi preocupación es lo que viene que es la Copa Libertadores. Pienso que Nacional y Cali debieron tener un poco más de preparación para jugar esta final”.

La defensa como falencia en su onceno: “Hace un mes que enfrentamos a Nacional, por cuestiones de sanciones van a estar Quintero y Caicedo, va ser una buena oportunidad para ellos jugar la Superliga. Los jugadores extranjeros como los canteranos han respondido bien”.

Formación ante Nacional: “Hasta hoy no sé si Sambueza pueda jugar. He citado 18 jugadores a concentración, el sábado en la mañana tomaré la decisión de la formación titular”.

Mentalidad en la cantera: “Sigo convencido que esto es un proyecto. A mí me ofrecieron un plan de trabajo que acepté. Nuestra plantilla la conforma un 30% jugador de experiencia y un 70% de canteranos que no desentonaron en su trabajo y responsabilidad”.

Proceso de adaptación de los nuevos refuerzos: “Veo en Godoy y Sambueza experiencia que hacen que yo de cierta responsabilidad. Ellos no llevan un mes con nosotros están contentos porque fueron bien acogidos y es positivo porque hay ambiente de armonía”.

Ventaja ante Nacional: “Espero que el grupo que ha venido trabajando sea consiente que somos locales y que debemos sacar una buena ventaja”.

Calendario 2016: “Tengo 41 jugadores para armar dos equipos. Siento tranquilidad porque los jóvenes quieren jugar y demostrar en los torneos que se puede hacer un buen trabajo”.

Andrés Pérez

Pretemporada de Cali: “Ha sido una pretemporada corta, pensaría que llegamos cortos a este compromiso ante Nacional. Nos sentimos fuertes físicamente”.

Evitar las tarjetas amarillas: “Pienso que siempre en esa zona media de juego hay mucho contacto. Mis características son de ir al choque, es mi estilo de juego, nunca me gano una tarjeta por alegar son circunstancias de juego las que las motivan”.

Godoy y Sambueza como complemento: “Son dos jugadores que tienen un buen recorrido que se han adaptado rápido al grupo. Son compañeros que nos dan madurez”.

Ventaja en el partido de ida: “En una final de ida y vuelta es importante “pegar primero” y más si es de local. Si lo hacemos nos llenaría de confianza para ir a Medellín con la tranquilidad del marcador a favor”.

Finales consecutivas: “Se debe a la confianza que ha depositado el presidente del club, especialmente con la cantera. Tenemos un proceso largo de formación de jugadores que han luchado finales y que quiere más títulos”.