Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Mosquera: No fui a Colo Colo por egoísmo de directivos

El central enfatizó en que merecía la oportunidad de jugar en exterior. Sin embargo, dijo que luchará por ser campeón el equipo que quiere.

MedellínActualizado a
El defensor tenía la opción de ir a Colo Colo de Chile.
AS Colombia

 Más de un año llevaba Colo Colo haciéndole seguimiento a Andrés Mosquera. En la época en la que Independiente Medellín anunciaban a Ántony Silva y a Hernán Hechalar como nuevos refuerzos, el central empezó a soñar con la posibilidad de ir al fútbol chileno.

No se dio. El paisa al final se quedó en el DIM para rendir, jugar una final más y hacer una buena campaña bajo la guía de Leonel Álvarez. Pero 12 meses después el club albo lo volvió a buscar y Mosquera le dio luz verde a su empresario para que hiciera realidad la meta de todo futbolista: la internacionalización.

Y cuando todo estaba dado para que diera ese paso y en Chile daba por hecho su arribo a 'El Cacique', el fichaje se cayó por un "insólito detalle", como lo denominó la prensa chilena.

As Chile informó que el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, intentó comunicarse con su par del Medellín, Eduardo Silva, para que diera el visto bueno a la transacción, pero el dirigente colombiano –durante su viaje a Argentina– nunca contestó y el club albo optó por fichar a Matías Zaldivia.

Ante esa situación, Mosquera no pudo ocultar su frustración, pues sintió que en el 'Poderoso' no atendieron su petición. "Estoy muy triste, es la verdad. Y es lo normal sentirse así porque luché por cumplir ese sueño", soltó el defensa, que actuó en el amistoso ante Deportivo Táchira.

Segundos después y sin titubear se desahogó sobre su fallido traspaso. "Lo digo de forma directa: los directivos me negaron la posibilidad de ir a Colo Colo", declaró el jugador.

Y agregó: "Ya es el momento de que el club deje el egoísmo y piense en mí como jugador, en mi futuro y en mi familia. Eso fue lo que les manifesté, pero desafortunadamente no encontré la respuesta y la voluntad que yo quería".

Mosquera no ahondó en el tema de la llamada no contestada, pero sí afirmó que en el Decano, ante la posibilidad que existió de ir al exterior, "siempre hubo un no como respuesta; yo dije sí porque creo que a Medellín le he entregado mucho y he honrado esta camiseta como pocos".

Por último, el zaguero nacido en Turbo dejó claro que se entregará por el DIM y mostrará su profesionalismo, como lo hizo en el pasado. Eso le valió ser en algún momento capitán.

"Soy feliz en el Medellín y quiero mucho esta institución, pero no puedo negar la tristeza que tengo por no poderme ir a Colo Colo. Ahora, paso la página y pienso en que formemos un gran equipo para que poder ser campeón", puntualizó Mosquera.