Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Dayer segundo y Nairo cuarto en la general de San Luis

Los hermanos Quintana se metieron entre el top 5 del Tour argentino tras la etapa reina que tuvo final en alta montaña. Dos colombianos más, Contreras y López son tercero y quinto.

Actualizado a
Nairo Quintana ganó el Tour de San Luis en 2014.
ExternosLuis Barbosa

La etapa definitiva en San Luis dejó buenas noticias para los colombianos. Terminó con cuatro de los nuestros entre los cinco mejores de la clasificación general y con el segundo lugar de Janier Acevedo en la fracción.

El Top 5 tiene a Dayer Quintana (segundo), Rodrigo Contreras (tercero), Nairo Quintana (cuarto) y Miguel Ángel López (quinto).  

La carerra de este miércoles ganó en emoción cuando se acercó la montaña. Hubo una escapada de la que participó el líder Peter Koning, que se quedó sin fuerzas ante el ataque del grupo de escaladores que alcanzó la fuga en los últimos 10 kilómetros, justo cuando comenzó la parte más inclinada del ascenso.

El equipo Movistar abrió camino en la subida con buen paso. Dayer Quintana trabajó duro para su hermano Nairo que cruzara primero la meta. Vicenzo Nibali se fundió por el calor de San Luis y quedó lejos de los colombianos entre los que estuvieron los colombianos de Miguel Ángel López del Astana y de Rodrigo Contreras del Etixx-QuickStep. La mayor amenaza estuvo en el argentino Eduardo Sepúlveda se puso líder con una diferencia de un minuto y 45 segundos. 

El ciclista local remató en solitario la cumbre de El Amago. Llegó primero en la fracción seguido por el colombiano Janier Acevedo. Dayer fue cuarto a 1:29, mientras que Nairo fue octavo con 2:09.

La quinta etapa se correrá este viernes sobre 168 kilómetros con predominio de terreno plano entre Renca - Juana Koslay.

Así está la general

1. Sepúlveda (ARG)
2. Quintana Dayer (COL) + 03 segundos
3. Contreras (COL) + 38 segundos
4. Quintana Nairo (COL) + 42 segundos
5. López Miguel (COL) + 51 segundos