Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Llega la montaña a San Luis: Reto para Nairo, Nibali y Contreras

El Tour argentino recibe a la montaña con un ascenso de primera categoría en el final de la cuarta etapa. Los colombianos Nairo Quintana, Rodrigo Contreras y el italiano Vicenzo Nibali son favoritos en la etapa reina.

Actualizado a
Nairo tendrá montaña este jueves en San Luis.
ExternosLuis Barbosa

El Tour de San Luis aumenta su nivel de exigencia. Deja el plano para internarse en el terreno que mejor aprovechan los nuestros. En la cuarta fracción que irá desde San Luis hasta El Cerro del Amago sobre 140 kilómetros de recorrido, habrá una cuesta “rompepiernas” que podría sentenciar al campeón de esta edición 2016.

El trazado empieza a inclinarse sobre el kilómetro 117 en un puerto de tercera categoría. En ese punto les dará la bienvenida el Alto de la Candela sobre 990 metros sobre el nivel del mar. El grado de inclinación sube en los últimos 11 kilómetros rumbo a El Amago en el que se fijó la línea de meta en 1.720 metros de altura.

Un tramo ideal para los colombianos Nairo Quintana del Movistar y de Rodrigo Contreras del Etixx-QuickStep que con diferencias de 30 y 22 segundos de diferencia respectivamente frente al líder Peter Koning, buscarán atacar.

"El terreno será muy distinto, otra historia. Seguro que se harán diferencias, como todos los años. El calor también será un favor importante para los cuerpos, golpeará fuerte. Esperamos que no nos afecte a mí ni al equipo", declaró Quintana.

Contreras de 21 años será el hombre fuerte del Etixx en el ascenso. Su compañero Fernando Gaviria que fue líder por una etapa, anunció que trabajarán para que termine en el podio.

“Lo definimos en nuestra reunión. El miércoles fue el último día antes de trabajarle a Rodrigo. Ya estaremos para él y le ayudaremos de la mejor forma hasta el inicio de la subida", explicó Gaviria en ESPN.

El máximo rival será el italiano Vicenzo Nibali que está 9 segundos por debajo de Nairo. Ya avisó con un intento de romper el lote en el Mirador del Potrero durante la tercera etapa.

El Tour de San Luis terminará el domingo. En la penúltima válida volverá la montaña.

Clasificación general:

.1. Peter Koning (HOL/Drapac) 7h.57.43

.2. Fernando Gaviria (COL/Etixx) a 06

.3. Maximiliano Richeze (ARG/Etixx) a 22

.4. Rodrigo Contreras (COL/Etixx) m.t

.5. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 30

.6. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t

.7. Daniel Moreno (ESP/Movistar) m.t

.8. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) a 39

.9. Miguel A. López (COL/Astana) m.t

10. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) m.t.