Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Gazzeta: Se complica el paso de Fredy Guarín al Jiangsu de China

El medio confirma que las negociaciones se han complicado. Inter presiona para que el fichaje se dé, pues depende de ese dinero para contratar en invierno.

Actualizado a
El colombiano todavía no confirma su paso al fútbol de China.
Getty Images

Después de que Inter y el Jiangsu llegaran a un acuerdo, lo único que faltaba era la firma del volante colombiano para oficializar su fichaje. Sin embargo, medios en Italia afirman que el negocio ha presentado algunos contratiempos.

Gazzetta dello Sport publica que Fredy Guarín no ha llegado a un acuerdo con respecto a los términos del salario que recibirá en territorio asiático: "Guarín pidió más garantías bancarias (protección de salarios) al club chino antes de poner su firma en el nuevo acuerdo". Guarín, en principió, recibiría 7 millones de euros netos al año de confirmarse el traspaso.

El medio italiano agrega que este contratiempo complica los planes de Inter en este mercado de invierno: "Los 18 millones de la venta de Guarín serían invertidos inmediatamente. El equipo busca un volante exterior y estaría dispuesto a pagar la cláusula de 13 millones de Roberto Soriano de la Sampdoria".