Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria cede el liderato pero se impone de nuevo ante Sagan

Cedió la punta del Tour de San Luis en la tercera etapa. Le ganó otra vez el embalaje final a Peter Sagan pero llegó a 1:37 del nuevo líder Peter Koning. Ahora es segundo y Nairo sexto.

Actualizado a
Gaviria es segundo del Tour a seis segundos del líder.
@Etixx_Quick-step

El colombiano Fernando Gaviria terminó con sensaciones encontradas en la tercera etapa de la competencia argentina. Ratificó su categoría en el sprint final una vez más frente a Peter Sagan al que le ganó el segundo lugar de esta fracción de 131 kilómetros, aunque dejó el liderato en manos del holandés Peter Koning que cruzó la meta en primer lugar.

"Al ver que estaba con la punta en el Alto pensaba ya disputar la etapa, pero era imposible recoger ya toda la fuga. Pensé que había llegado cuarto o quinto, pero luego me di cuenta que fui segundo", dijo el antioqueño.

El corredor del equipo Etixx es segundo de la clasificación general a 6 segundos de Koning. Por su parte Nairo Quintana llegó con el lote y subió al sexto lugar.

Este jueves se correrá la etapa reina con alta montaña. Serán 140 de kilómetros entre San Luis y el Alto del Amago. Habrá  una cuesta exigente en la línea de meta, un premio montaña de primera categoría.