LaLiga Santander
Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New York Knicks NYK

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Sacramento Kings SAC

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Serie A

Yepes: "Mi idea era siempre poder decirle sí a la Selección"

Selección Colombia

Yepes: "Mi idea era siempre poder decirle sí a la Selección"

Mario Yepes en la rueda de prensa del anuncio de su retiro

Daniel Jayo

Colprensa

El histórico defensor y eterno capitán de la Selección Colombia anuncia desde Cali su retiro del fútbol. Después de 21 años, Yepes dice adiós.

A través de una rueda de prensa en Cali, Mario Alberto Yepes confirmó que se retira como jugador de fútbol profesional luego de más de dos décadas de carrera. Estas son las palabras de Yepes:

Sobre su retiro: "A partir de hoy no voy a hacer parte de ningún equipo como jugador. Convoqué a la rueda de prensa para agradecer a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos y que he dejado un legado para mi familia y muchos niños en Colombia".

Agradecimientos: "A Sarmiento Lora, a todos los técnicos que me formaron. A Cortuluá, a Rionegro, Cali, River, Nantes, PSG, Chievo, Milan, Atalanta y de San Lorenzo, mi último paso futbolístico. Agradecer a todos los dirigentes de estos equipos, que aprendí lo bueno y lo malo. A todos los entrenadores, al primero como al último. También a los hinchas de estos equipos, que fueron parte importante porque me sentí apoyado y los recordaré siempre en mi corazón. 

"También a la Selección Colombia, a todos los técnicos con los que estuve. Es un orgullo tener más de 100 partidos. También a toda la gente en Colombia, porque siempre sentí el apoyo incondicional. Para mí es muy emocionante en este momento decirle adiós a algo que he hecho durante 20 años". 

Su futuro: "Me siento una persona preparada. Aproveché los últimos años de mi carrera para estar listo para cualquier objetivo que tenga que aportar. Ojalá nos encontremos pronto".

La razón de no retirarse en el Cali: "Siempre he sido una persona que trata de cumplir lo que dice, hasta cierto punto. Dije que mi idea era retirarme en Colombia vistiendo los colores del Deportivo Cali, lastimosamente no se pudo dar. Yo tenía todas las ganas de hacerlo, y no fueron por razones de Mario Alberto Yepes. No pude hacer algo que prometido en su momento al Cali".

Brasil 2014: "Disfruté mucho ese momento, pero Pékerman me preguntó que por qué no estaba disfrutando, y yo le dije 'profe, nos hicieron tres goles, no puedo estar tranquilo'. Esa noche no pude dormir por los tres goles en Barranquilla. El recuerdo en el primer partido (en Brasil 2014) fue muy lindo. Recuerdo mucho que parecía que íbamos a jugar en el Metropolitano porque todo el mundo era de Colombia. Fue algo inolvidable, después lo del himno... La verdad fue muy emocionante".

Sobre su retiro no oficial de la Selección: "No seré representante de jugadores. Seguiré ligado al fútbol, tengo mi título de técnico y seguiré en esto que me apasiona. El fútbol seguirá marcando mi vida. El tema de la Selección pasa un poco por ambas partes. Mi idea siempre había sido poderle decir siempre que sí a la Selección, y sigo con esa idea. Fue una decisión de ambas partes. El profe pensó que era el momento de hacer una transición, de mirar nuevos jugadores para que lo acompañaran en este proceso. Sigo pensando que a mí me hubiera encantado hacer parte del proceso al siguiente Mundial, pero no hubiera logrado llegar por todo esto que está pasando. Nunca se habló nada, pero fue algo que se sintió y se vio".

Su futuro al interior de la Selección Colombia: "Hoy hablo para anunciar mi retiro del fútbol. Lo que vendrá mañana, ya veremos. A partir de que termine esto comenzaré a mirar los proyectos que se vienen para mí".

¿Le hace falta un líder como él a esta etapa de la Selección?: "Colombia no ha tenido un comienzo fácil. Al no darse los resultados se ven todo tipo de falencias. Yo como un colombiano más, y un hincha más, tengo fe que lo podemos dar vuelta. Tenemos jugadores y un cuerpo técnico armado y el apoyo de la Federación para que se den todas las condiciones". 

¿En qué momento anunció el retiro?: "Era algo que venía pensando y meditando con mi familia, pues teníamos que trasladarnos mucho. Esto lo pensaba, pero siempre dejando abierta la puerta para retirarme en el Deportivo Cali".

Sobre Guarín y el fútbol chino: "No sé si da para que se pierda para la Selección Colombia. Fredy es un jugador de la Selección, en las últimas y en las pasadas. Es llamado continuamente, y a veces pasan cosas que uno no alcanza a mirar. Dentro de la cabeza de un jugador pasan muchas cosas. Las transferencias se hacen porque el club lo desea y va bien para ambas partes. No sé si ya se dio, pero si es así, de pronto era el momento de salir del Inter. Son decisiones que uno tiene que tomar en privado y con la familia. Si es lo que él quiere, apoyarlo y que se mantenga en forma para seguir en la Selección".

Sobre el momento de James y Falcao: "Desde acá, apoyándolos. He tenido la oportunidad de hablar con los dos. Falcao está haciendo un gran esfuerzo para volver de estas lesiones y que pueda empezar a rendir el fútbol que todos le conocemos. De James, pienso que es mucho más lo que se habla. En este momento está tranquilo. He hablado con él. Sabe que el Real Madrid es un equipo grande y sabe que tendrá la oportunidad de jugar. Desde acá el apoyo total a los dos. Saben que estoy muy pendiente de ellos".

Se han visto multitud de muestras de agradecimiento al gran Capitán de la cafetera, podemos ver algunas de ellas en Twitter, donde se han hecho virales varios hashtag sobre Yepes como #GraciasYepes o #MarioYepes. 

0 Comentarios

Mostrar