Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional analiza ofertas en el exterior por Sherman Cárdenas

El volante entrena con el campeón mientras espera que se defina su futuro. Si no se concreta su salida, se unirá a la 'banda' de Rueda.

MedellínActualizado a
Sherman Cárdenas dejó Nacional en 2015.
Luisa Fernanda GonzálezColprensa

Sherman Cárdenas lleva una semana entrenando con Atlético Nacional, le entregaron de nuevo el número 7 y es incluido por el cuerpo técnico en todos los ejercicios de las prácticas, incluidos algunos trabajos futbolísticos con los habituales titulares del campeón.

Sin embargo, no fue presentando como refuerzo y mucho menos habló con la prensa, pues su futuro aún no está muy claro y la prioridad es ubicarlo en el exterior después de militar en el club brasileño Atlético Mineiro un año gracias a un préstamo que él mismo pidió atender.

"Se está analizando muy bien. Es un jugador muy valorado por nosotros y tiene algunas posibilidades de salir al mercado internacional. Ha estado entrenando y cumpliendo, y si no se concreta su salida seguiría con nosotros", detalló el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Sin bien hay una gran posibilidad de que Cárdenas regrese a Brasil o que lo ubiquen en México, también está latente la opción de que se quede en la escuadra verdolaga donde fue campeón y un jugador destacado en la era de Juan Carlos Osorio.

Antes esta situación, el técnico Reinaldo Rueda se mantiene a la "expectativa" y dijo que están "analizando para ver qué es lo mejor para él".

Para el estratega, el santandereano es "un hombre que hizo una buena gestión en Nacional y que logró cosas importantes", pero no ve tan necesario ubicarlo en su esquema al tener hombres como Alejandro Guerra, Macnelly Torres y Juan Pablo Nieto, entre otros. "Esa posición está relativamente cubierta con jugadores de otras características", apuntó.

Rueda se inclina por contemplar las posibilidades que tiene en exterior e indicó que hay que buscar "lo mejor para las dos partes, que él se sienta bien y que Nacional le pueda sacar el mejor provecho".