América

Sangiovanni: “La intención es conservar a Ayron del Valle”

El Presidente del América reconoció el interés de Santa Fe por el goleador del la B, pero afirmó que el delantero se mantendrá en el equipo ‘escarlata’.

Cali
0
Sangiovanni: “La intención es conservar a Ayron del Valle”

Los cuatro eventos internacionales en los que participará Santa Fe en el presente año, seguramente fueron un atractivo para Ayron del Valle. Sin embargo, los dirigentes del América evitaron riesgos ante las ofertas que se veían venir luego de que el delantero de 26 años lograra 30 goles en la temporada pasada y se erigiera como máximo artillero del campeonato de la B.

“Ayron firmó un contrato con América en diciembre por un año más, hubo una intención de Santa Fe, hablé con César Pastrana (presidente de Santa Fe). Hubo una persona que habló con la esposa del jugador (representante de Del Valle) e intentaron seducirlos por las participaciones en torneos internacionales, pero la intención de los directivos del América es conservar a Ayron del Valle, quien logró una cuota de goles en el Torneo de la B que será difícil de superar”, precisó el presidente del América, Oreste Sangiovanni.

Sangiovanni, en diálogo con ‘El Alargue’, también aclaró porqué Fabián Vargas no fue contratado por América. “Lo de Fabián Vargas nos pareció muy interesante, pero en el momento, tenemos sólo un cupo para una posición específica, que sería un lateral izquierdo. La posibilidad no coincidió con la necesidad de América, por ello no fue tenido en cuenta, siendo un jugador tan importante”.