Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Junior decide devolver al Cali a Gustavo Cuellar

El jugador barranquillero, ahora tiene una opción de ir a Flamengo, tras malograrse la del también brasilero Cruzeiro; o en su defecto, se quedaría jugando con los azucareros.

CaliActualizado a
Gustavo Cuellar disputa el balón con Baldomero Perlaza en la final de la Copa Águila 2015.
Colprensa

Gustavo Cuéllar confiaba que su presentación como jugador del Cruzeiro sería su mejor navidad. No obstante, no hubo acuerdo entre el equipo dueño de sus derechos y el que tenía la opción para adquirirlo. “Aparentemente, Junior quería comprarnos el 70 por ciento del jugador y luego prestarlo a Cruzeiro y cobrar el ciento por ciento, sin reconocernos el 30 por ciento que le corresponde al Deportivo Cali”, precisó el presidente de los azucareros, Álvaro Martínez.

Malograda la posibilidad de aterrizar en el equipo de Belo Horizonte, surgió otra alternativa para el mediocampista barranquillero. Ahora es Flamengo el que desea sumarlo a su disciplina, y mientras que Cuéllar está ansioso por emigrar, “recibimos una llamada del señor Héctor Fabio Báez (gerente deportivo del Junior) quien nos dijo que van a devolvernos al jugador a cambio de un dinero, les respondimos que sí y dimos la cifra que estamos dispuestos a pagar, toda vez que aún le quedan seis meses más de contrato con Junior”, dijo Martínez.

Ahora Deportivo Cali se encuentra a la espera de llegar a un acuerdo económico con Junior y que Cuéllar se reintegre al club azucarero, con el que tiene un contrato hasta diciembre de 2017. Luego el Cali espera poder efectuar la negociación con Flamengo u otro equipo, o en su defecto, volver a contar con el canterano de 23 años de edad.

Mientras tanto, “Cuéllar me escribió esta mañana a decirme que tenemos que decidir de afán lo de Flamengo, pero el Cali hoy no tiene manejo sobre Cuéllar”, sostuvo el Presidente de los azucareros. E indicó sobre la conformación de la nómina para el presente año, en el que jugarán la Copa Libertadores, “no creo que hagamos otra contratación. Con el profesor Castro hablamos de tres refuerzos y trajimos cinco”.

Miguel Murillo y Juan David Cabezas

Relegados ambos jugadores, desean ser útiles en otros equipos. Por ambos han surgidos rumores de que son del interés del Boca Juniors argentino, ante lo cual el Presidente del Cali dijo que “no hay nada concreto”, y añadió sobre hechos reales: “por Cabezas hubo ofertas de Millonarios y Peñarol, ambos querían que lo cediéramos a préstamo, pero el jugador dijo que quiere irse vendido. Y a Murillo –tiene dos años más de contrato con el Cali- le dijimos que si hay una posibilidad concreta, lo dejamos ir”.