Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Donadoni, el técnico ideal para la confianza de Camilo Zúñiga

El DT del Bolonia es un viejo conocido para Camilo Zúñiga. En 2009 compartieron en el Napoli. El lateral colombiano aseguró en su presentación que a Donadoni le debe mucho.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Donadoni, el técnico ideal para la confianza de Camilo Zúñiga

"Roberto Donadoni me quiso tener en Nápoles hace algunos años y ahora quería que estuviera con él en el Bolonia. Le debo mucho", fueron las declaraciones de Camilo Zúñiga en la presentación con el equipo italiano.

Donadoni y Camilo Zúñiga se conocen desde 2009. El exfutbolista italiano conocido por su gambeta, velocidad y definición llegó al Napoli como nuevo DT después de haber dirigido a la Selección de Italia en la Eurocopa de 2008.

El técnico italiano ya tenía en mente un nombre para reforzar la defensa del Napoli cuando llegó al equipo. Camilo Zúñiga jugador en ese momento del Siena, estaba siendo protagonista en su equipo. 28 partidos disputados, 25 como titular y tres entrando desde el banco. Donadoni llegó en Marzo al Napoli y hasta agosto pudo tener al colombiano. El lateral mostró desde que llegó a Italia todo lo que se le pide a un lateral. “Atacar, defender, marcar y cubrir. A eso hay que agregarle intuición y mucho entrenamiento”, dijo Cafú sobre la receta para ser un buen lateral.

El colombiano arribó en agosto de 2009 al Napoli. Donadoni tan solo estuvo con Camilo Zúñiga tres meses. En octubre fue destituido del equipo italiano luego de perder con Roma y acumular tres derrotas consecutivas, en su reemplazo llegó Mazzarri.

Donadoni fue uno de los protagonistas del Milan de los 80’s que se encontraba lleno de estrellas, Maldini, Franco Baresi, Ancelotti y Marco Van Basten hicieron parte del histórico equipo italiano. Roberto Donadoni conquistó seis Serie A, cuatro Supercopa de Italia, Tres Champions League, dos Copa Intercontinental y tres Supercopa de Europa.

Figura en la Selección de Italia como volante once. Su capitulo más recordado es cuando falla el penal en la semifinal de la Copa del Mundo de 1990 frente Argentina. Luego siguió en el fútbol como técnico. Su primer equipo fue el Calcio Lecco, equipo de cuarta división de Italia. Después vinieron Livorno, Genoa, Selección Italia, Napoli, Cagliari, Parma y Bolonia

Camilo del pasado del Napoli al futuro con Bolonia

El jugador colombiano fue figura en el equipo del sur de Italia por cuatro temporadas hasta que apareció su lesión de rodilla. El colombiano estuvo casi un año sin jugar. En octubre de 2014 fue su lesión y hasta abril de 2015 pudo realizar trabajos de campo. Cuando regresó Camilo Zúñiga se encontró con Maurizio Sarri, DT del Napoli. La relación entre los dos nunca funcionó. El italiano afirmó que Zúñiga era el único culpable de no jugar. “Hay otros futbolistas que están mejor que él físicamente. Él debe mirarse al espejo y ver que es el único culpable de no jugar”. La salida del lateral colombiano del Napoli tan solo se pudo dar hasta este año en el mercado de invierno.

Debut en Bolonia

Bolonia hace ilusionar a Camilo Zúñiga que se encuentra motivado por jugar en el equipo italiano y así recuperar el nivel que lo puso en la órbita de los grandes de Europa. Ya debutó frente a la Lazio. El colombiano estuvo 20 minutos jugando por la banda izquierda. Al final lograron el empate. Zúñiga sabe que Donadoni le dio la oportunidad de volver a jugar en la Serie A con tan solo una semana de trabajo en el Bolonia, el lateral deberá revalidar esa confianza.