Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Giovanni: “yo no me retiré del fútbol, me hicieron retirar"

El ‘Príncipe’ no decide si volver a jugar o ampliar su camino como entrenador. Y tiró: “por desilusión, me hicieron retirar del fútbol, no aguanté más”.

Cali
Giovanni Hernández y Faustino Asprilla estuvieron en el partido a beneficio de Jefferson Herrera. Los dos jugador juntos en la Selección Colombia
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

La disyuntiva entre continuar en la dirección técnica o volver a vestirse de futbolista, tiene inactivo a Giovanni Hernández. “Estoy por el camino de la dirección técnica, y si hay un proyecto serio para jugar, poder dirigir en una cancha y correr, lo podría hacer. Mi inteligencia me da para poder manejar una ‘orquesta’, aunque hoy hay otros jugadores que corren más”, comentó a AS.com tras el juego a beneficio de Jefferson Herrera, en el Pascual Guerrero.

‘El Príncipe’, como se le conoce desde que jugó en el América, luego de un resonante paso por el Once Caldas, donde se le etiquetó como ‘el niño del millón de dólares’, considera que hace parte de una minoría de futbolistas longevos, que más que un aporte a un club, pueden representar una amenaza para el determinado entrenador.

“Porque estaba estudiando para entrenador, me convertí en un dolor de cabeza para algunos. Acepto con tristeza que estuvieron más pendientes de mí que de dirigir. Es la misma situación que está viviendo Fabián Vargas, quien no tiene equipo. Po fortuna a Máyer Candelo le dieron la posibilidad en Cortuluá”, sostuvo el creativo de 39 años de edad (17 de junio de 1976).

Así se sintió durante su permanencia en Uniautónoma, con el que clausuró su actividad como futbolista y pasó a vincularse como entrenador del mismo desaparecido equipo barranquillero, con el infortunio que en la pasada temporada, fue uno de los dos equipos que descendió.

“En mis dos últimos años de carrera, pasé una travesía de desilusión y egoísmo. Hay entrenadores y excompañeros, no quiero decir nombres. Por esa desilusión, me hicieron retirar del fútbol, no aguanté más, yo no me retiré, me hicieron retirar”, recalcó Hernández.

Hernández luce atlético y se bien físicamente. Estuvo realizando la pretemporada con el Dépor, lo cual hizo suponer que volvería a jugar. Él aún no se decide. “No sé qué decisión tomar. La posición de entrenador me dio un plus que me encantó. Tengo sentido de pertenencia, aprendí a tener carácter y credibilidad con los jugadores; me fue bien en el manejo de grupo y se hicieron cosas importantes, pese a que se descendió. Tratamos de hacer lo mejor y al final, se dio la posibilidad de que cerca de 80 por ciento de los jugadores que dirigí, están en equipos grandes”, cerró.