Colombianos por el Mundo

Agenda: Semana de colombianos en Copa Italia y Copa del Rey

Jackson Martínez en España, Jeison Murillo, Fredy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado en Italia, buscan el cupo a las semifinales en las copas locales.

Jeison Murillo con el Inter de Milán
MATTEO BAZZI EFE

La apretada agenda de los nuestros por el mundo sigue esta semana con la disputa de la Copa del Rey en España y la Copa Italia que entran en etapas definitivas.

  • Centrocampista
  • Colombia

Copa Italia

Napoli vs. Inter / enero 19 – 2:45 p.m.

Partido único entre dos clubes tradicionales del viejo continente que se darán cita en el estadio San Paolo y que buscarán un cupo a semifinales de la edición 69 del torneo.

Jeison Murillo y Fredy Guarín hicieron parte de los 25 convocados por Roberto Mancini para enfrentar al Napoli. El equipo donde juegan los colombianos avanzó a cuartos de final luego de dejar en el camino al Cagliari por 3-0. Desde 2012, el veterano volante con el Inter acumula por Copa Italia 510 minutos; mientras que el defensa vallecaucano no ha sumado minutos desde su llegada al equipo “Nerazzurro”.

Lazio vs. Juventus / enero 20 – 2:45 p.m.

Si no es en la Serie A, la oportunidad ideal para que Juan Guillermo Cuadrado juegue sería en la Copa Italia.

El antioqueño no ha tenido acción con el equipo de Turín desde el 10 de enero cuando su equipo derrotó 1-2 a la Sampdoria, Cuadrado jugó 25’. Asimismo y por Copa de Italia, el volante fue suplente en la victoria 4-0 de la Juve ante el Torino; un triunfo que le dio cupo directo a cuartos de final.

Carlos Bacca ya está en semifinal

Un jugador que ya aseguró su presencia en las semis es el delantero de Puerto Colombia. La semana anterior, Milan derrotó 2-1 a Carpi y un gol del delantero de la Selección abrió la cuenta con un tanto de rabona.

En la siguiente ronda, Milan enfrentará a Alessandria de tercera división; equipo que clasificó a esa instancia luego de 32 años.

Copa del Rey

Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid / enero 20 – 1:30 p.m.

Jackson ya ha tenido dos “roces” en Copa del Rey en este 2016, dos partidos ante Rayo Vallecano han sido sus únicos partidos con la camiseta ‘colchonera’.

Esta serie resulta una gran oportunidad para que el chocoano mantenga el ritmo y aumente la confianza.