El examen
Vi los tres equipos colombianos en esta breve experiencia por La Florida. De los tres me pareció apreciar un Independiente Medellín más ordenado y ejerciendo el papel de protagonista. Su esquema de juego en el sector defensivo no ofrece mayores alteraciones. Corresponderá definir en la zona de volantes cómo armar las parejas en primera línea, donde Daniel Torres va a la fija y en la segunda saber si Molina, Hechalar y Marrugo pueden estar juntos. Además adelante Caicedo. Y Johan Arango están para ser dueños de los lugares. Para Leonel el galimatías está en el medio.
Observé a Nacional con limitaciones en zona de creación y es probable que con Guerra y la presencia de Ibarbo por derecha se pueda, aprovechar más a Duque y Marlos. Esto implica una remodelación en la zona de volantes, donde Mejia, Pérez, por encima de Bernal, estén pendientes del nivel de Macnelly, que está llamado a mejorar e influir mucho más en el juego de su equipo.
Noticias relacionadas
Por los lados de Independiente Santa Fe, creo que Pelusso saca conclusiones válidas de este examen en dos juegos. A todos los viajeros les otorgó oportunidad. Mal contados casi todos actuaron noventa minutos en los dos partidos. Particularmente se nota que el equipo está preparado para defender y aguantar el empuje de los contrarios. En su última salida, Zapata y Balanta, jugadores del sistema defensivo fueron los anotadores. Quiere decir que todavía no existe certeza sobre quienes deben formar la pareja de delanteros. Seguramente la presencia del venezolano Seijas agregue al grupo un volante para pasar al ataque y junto con Gómez, se consiga mayor volumen en cuanto a llegadas a zona de gol.
Estos partidos tienen sus bemoles y disculpas ciertas. El examen terminó y comienza la hora de elegir bien a quienes se acercan al momento de las confrontaciones oficiales. Lo cierto para los tres equipos es que hay muchos jugadores y pocos serán los escogidos.
