Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Mariana Duque, eliminada en 1ra ronda del Australia Open

La tenista colombiana abandonó por molestias físicas su compromiso ante la china Xinyun Han, cuando el marcador se encontraba 6-2 y 2-1.

MELBOURNEActualizado a
La colombiana Mariana Duque-Marino (d) abandona la pista tras sufrir una lesión durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia.
FILIP SINGEREFE

Mariana Duque fue superada en el amanecer de este lunes de nuestro país en su compromiso de primera ronda del cuadro principal y se despidió así del torneo de individuales del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Melbourne a las 128 mejores jugadoras del mundo.

Tras 45 minutos de compromiso, la tenista colombiana (79 del mundo) debió abandonar por molestias físicas su compromiso ante la china Xinyun Han, 161 del mundo.

Cuando el marcador se encontraba 6-2 y 2-1 (40-0) a favor de la tenista de China, Mariana debió anunciar su retiro en lo que era su tercera presencia en la fase principal de Australian Open (había estado en la primera ronda en 2009 y 2014).

Vendrá para la colombiana ahora su participación en el torneo de dobles, en el que hace pareja con la brasileña Teliana Pereira y en el que deberán medirse en primera ronda contra las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

TURNO PARA SANTIAGO GIRALDO

Santiago Giraldo debutará sobre las 9:00 de la noche de este lunes, hora de Colombia. Enfrentará al 166 del mundo, el estadounidense Donald Yooung, a quien ha enfrentado en una oportunidad. Los dos tenistas jugaron el año pasado en la primera ronda de Roland Garros, en donde el colombiano salió victorioso.

También en fase principal de Australian Open, pero en la modalidad de dobles, estarán en acción los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

(Con información de la oficina de prensa de Colsanitas)