Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe cierra pretemporada en EE.UU. con victoria a Strikers

El equipo cardenal venció 2-1 a los norteamericanos en su último partido de la Florida Cup. Pelusso probó a 23 jugadores. El lunes viaja a Bogotá.

Actualizado a
Foto archivo: Zapata puso el 1-0 de penal.
Colprensa

La formación que comenzó este amistoso y que jugó los primeros 45 minutos fue la que liquidó a Strikers, equipo de la segunda división del fútbol de Estados Unidos que además está compuesto por una base de jugadores brasileños.

Pelusso elegió a Zapata; Anchico, Mina, Tesillo, Balanta; Perlaza, Roa, Gordillo, Borja; Gómez e Ibargüen como primer equipo. El portero Zapata adelantó a Santa Fe con una pena máxima a los 3 minutos de juego tras una falta sobre el argentino Johnatan Gómez, uno de los que mejor partido tuvo.

Santa Fe dominó con presión por los costados y por el centro. De esa manera consiguió el 2-0. Juan Daniel Roa filtró un pase para Cristian Borja que terminó mano a mano con el portero Bruno. Atento, Balanta tomó el rebote para definir de zurda a los 33'.

Carlos Ibargüen salió cinco minutos más tarde con una molestia en el aductor. El DT lo cambió por precación.

Para el segundo tiempo, hubo nuevo equipo liderado por Omar Pérez. Entraron Castellanos; Otálvaro, Bareiro, Cuesta, Valencia; Soto, Salazar, Pérez, Medina; Otero y Rivas. El capitán argentino falló un penal, mientras que Strikers descontó con un golazo de tiro libre de PC.

Santa Fe viajará el lunes en la tarde hacia Bogotá y el miércoles retomará trabajos para asumir los compromisos en la Liga Águila y la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?