Ciclismo

Gaviria: Me gusta el Tour de San Luis porque me hizo profesional

El antioqueño de 22 años regresa a la competencia argentina que catapultó su carrera como velocista. Estará en la edición 2016 con el equipo belga Etixx-Quick Step.

Gaviria: Me gusta el Tour de San Luis porque me hizo profesional

Fernando Gaviria demostró sus condiciones como velocista frente al experto Mark Cavendish en el Tour de San Luis de 2015. Lo hizo primero en la etapa inicial que terminó en Villa Mercedes en el embalaje final. Despejó cualquier sombra de casualidad en la tercera fracción que fijó la línea de meta en Juana Koslay.

Dos victorias frente al mejor del mundo hicieron el ruido suficiente para ubicar su nombre entre los grandes equipos de Europa. Para esta décima edición de la vuelta argentina correrá para el Etixx-Quick Step.

"Agradezco a mi equipo que me haya inscrito en esta carrera que tanto me gusta, porque me hizo profesional”, dijo el colombiano durante la presentación de la competencia en la que estuvo acompañado por Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Peter Sagan y Rafal Majka.

“Correr al lado de estos campeones me enamora del ciclismo. Quiero aprender de ellos, pero estoy en buena forma y espero que lleguen los resultados", agregó el también campeón mundial de Omnium.

El Tour de San Luis calificado como la competencia ciclística más importante de América comenzará este lunes 18 de enero con un recorrido de 921 kilómetros repartidos en siete etapas que combinan terreno plano con media montaña.