América - Cali

Con Sambueza y Santos Borré Cali sentencia al América

El argentino y el delantero ingresaron en el segundo tiempo y el equipo mejoró. 'La mechita'  jugó con 10 desde los 17' del primer tiempo. El clásico terminó 2-0.

Con Sambueza y Santos Borré Cali sentencia al América
Nelson Rios Colprensa

Con los titulares es distinto. Con Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Rafael Santos Borre y Harold Preciado en cancha, Deportivo Cali mostró superioridad en el clásico. Con esos jugadores en cancha, el equipo de 'Pecoso' Castro evidenció el jugador menos con el que jugó desde los 17 el América.

A los 10 minutos, Mateo Casierra anotó el primer gol luego de ser derribado en el área rival. Siete minutos después, Anibal Hernández fue expulsado por un golpe en el rostro al capitán Juan Sebastián Quintero. Pero Cali no aprovechó esta ventaja, y solo hasta el segundo tiempo los cambios del técnico le dieron otra imagen al equipo.

La conexión entre Andrés Pérez, Sambueza y Borré le dio dos goles al Cali. El primero fue anulado por mano del delantero del Atlético de Madrid. Pero a dos minutos del final, el argentino aprovechó un pase en profundidad del volante para después asistir a Rafael Santos en el 2-0 definitivo.

"Estos partidos nos vienen muy bien para prepararnos para la Superliga. Poco a poco vamos encontrando un nivel que nos hace pensar que vamos a hacer una muy buena campaña", dijo Fernando Castro en declaraciones para Win Sports. Ese es el primer objetivo de este Cali, que comenzará el próximo 24 de enero.