Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs DIM

Nacional-DIM, clásico amistoso que ninguno quiere perder

Luego de chocar en la semifinal de la Liga II-2015, verdes y rojos se vuelven a ver las caras esta tarde (4:00 p.m.) en Miami en un partido de fogueo.

Actualizado a
Alex Mejía y Daniel Torres, compañeros en la Selección Colombia pero rivales en los clubes antioqueños
AS Colombia

En las dos orillas coinciden en algo: los clásicos nunca son amistosos. Así que el hecho de encontrarse en pretemporada y en un escenario atípico como el FIU Stadium de Miami no le quita a Atlético Nacional y a Independiente Medellín el deseo de ganar.

Si bien los equipos apenas están soltando, ambos ya dieron muestras del fútbol que van a tener este semestre. El campeón dio pasos más firmes al vencer 2-0 a América en su primera presentación tras conseguir su estrella 15.

"En el primer partido tuvimos buen fútbol, fuimos superiores a América y fuimos justos ganadores. Ahora en el clásico tenemos que hacer lo mismo", expresó Gilberto García, quien será titular hoy (4:00 p.m.) en el derbi en suelo estadounidense.

'Alcatraz', tras valorar la victoria con goles de Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, manifestó que la escuadra de Reinado Rueda se toma muy en serio el clásico de esta tarde, en el que estará la mayoría de los jugadores que ganaron el título.

"No hay amistosos. Son partidos que hay que ganar y más un clásico. Ellos tiene buen equipo, pero nosotros también y vamos a poner condiciones", manifestó el lateral sobre el juego que tendrá transmisión por Win Sports.

Por el lado del DIM, el discurso está más enfocado en su trabajo y en continuar acoplando al grupo después del empate sin goles con Deportivo Cali, en el que Daniel Torres falló un penal y estuvieron en acción los tres refuerzos para la temporada.

"Esperamos estar bien y a la altura. Ojalá los muchachos se sientan cómodos para seguir sumando minutos que es lo más importante", dijo el asistente técnico del Medellín, Luis Fernando Herrera.

Aunque no es en el Atanasio Girardot, uno de los grandes atractivos es tener a Mauricio Molina enfrentado de nuevo a Nacional después de 10 años de ausencia.

"El equipo lo hizo bien en el primer partido y sentí el cariño de la gente. No me quiero imaginar lo que va a ser cuando estemos en Medellín", comentó Mao, quien dejó una buen impresión junto a Johan Arango y Leonardo Castro.