Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

"Juan José Narváez aprendió mucho de Zidane y James"

Arieh Guberek, empresario de Juan José Narváez, confirmó a AS el traspaso del delantero colombiano al Real Betis. La negociación es en venta.

BogotáActualizado a
James Rodríguez y Juan José Narváez, en un entrenamiento del Real Madrid.
Foto tomada de: pasefinal.com

El representante de Juan José Narváez, Arieh Guberek, confirmó a As.com que ya hubo acuerdo entre el Real Madrid y el equipo andaluz y que solamente falta la firma del delantero colombiano, que juega en el Castilla, para hacer oficial a transferencia que es en venta.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

¿Cuál es la situación del fichaje de Juan José Narváez al Betis?

"Ya hay un acuerdo entre los dos equipos. Solamente estamos esperando a que se firmen los papeles entre el Betis y el Real Madrid".

¿El jugador ya firmó contrato?

"No. En el momento en que los clubes nos digan que ya firmaron, será una realidad la transferencia y el jugador se trasladará a Sevilla para firmar el contrato y comenzar a trabajar con su nuevo equipo".

¿Va a jugar en la filial del Betis o en el equipo de Primera?

"Por este semestre va al filial. Desde junio lo hará en el equipo profesional". 

¿Cuál es la razón de la salida de Narváez del Madrid?

"Juan José Narváez tiene 20 años y un recorrido importante en categorías menores, pero debe dar un paso para poder llegar lo más rápido posible a la primera división. Lo que queremos es que continúe su carrera en otro club para seguir creciendo y para que a los 23 años ya sea un jugador de grandes ligas".

¿Y cuál fue la posición del Real Madrid?

"En el club también lo vieron de la misma manera y por eso facilitaron la negociación. Haber pasado por el Real Madrid es un capítulo importante en la vida de Juan José, pero cada quien lucha para seguir subiendo la escalera y pienso que él ya merece un espacio en primera división".

¿Era muy difícil que él debutara en la primera del Madrid?

"Para ser jugador del primer equipo del Real Madrid no solo se necesita talento y ser un gran figura, sino otras cosas, como recorrido y méritos. Narváez es un jugador con mucho talento y quizá pueda regresar al Madrid en otro momento, pero primero tiene que hacer un proceso, hacer los méritos y demostrar sus condiciones en otros equipos".

¿Cómo fue la relación de Narváez con Zidane, quien lo dirigió en el Castilla?

"Fue muy buena. Narváez siente un gran cariño, agradecimiento y respeto por Zidane, por el Real Madrid y por todos los directivos y técnicos del Real Madrid".

¿Aprendió mucho de Zidane?

"Así es. Juan José aprendió mucho de Zidane, como de todo el mundo en el club. El Real Madrid fue una gran escuela para él, así que llegó el momento de que empiece a figurar en otro club y a poner en práctica todo lo que aprendió".

¿Y de James?

"También aprendió mucho. Siempre se apoyaron en el Real Madrid. James es una magnífica persona y, cuando tuvo la oportunidad, siempre fue muy querido y especial con 'Juanjo'".  

¿Cómo ve la posibilidad de que Juan José Narváez sea llamado por 'El Piscis' Restrepo para jugar el repechaje olímpico contra Estados Unidos?

"Cuando 'El Piscis' decida y bien disponga, Juan José estará listo y disponible para ir a la Selección. Sé que 'El Piscis' lo miró y tuvo intenciones de llamarlo para un Sub-20, así que en el momento que lo llame 'Juanjo' será el primero en llegar".