Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Quiénes ganarían los Premios Oscar del fútbol?

Aprovechando la nominación de El Abrazo de la Serpiente a los Oscar, AS escogió 6 categorías para premiar grandes momentos del fútbol mundial.

Actualizado a
¿Quiénes ganarían los Premios Oscar del fútbol?
AStv

Este 14 de enero de 2015 fue una fecha histórica para el cine nacional; la película El Abrazo de la Serpiente fue escogida como una de las finalistas en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Esta noticia trascendió todos los escenarios en el país ya que es la primera vez que una película colombiana es nominada. Por tal razón, AS Colombia hizo el ejercicio de elaborar unos ‘Premios Oscar del Fútbol’. Te invitamos a elegir tus favoritos.

MEJOR PELÍCULA

Liverpool 3-3 AC Milan – Final Champions League 2004/2005

Esta final se jugó en Estambul, Turquía, el 25 de mayo de 2005. Milan ganaba 3-0 en el primer tiempo pero Liverpool lo empató en la segunda parte y terminó saliendo campeón desde el punto penal.

Barcelona 5-0 Real Madrid – Liga 2010/2011

El 29 de noviembre de 2010 el mundo presenció una de las mejores exhibiciones del Barcelona de Guardiola. El equipo goleó al Madrid de Mourinho con goles de Xavi, Pedro, David Villa (x2) y Jeffren.

Brasil 1-2 Uruguay – Mundial de Brasil 1950

El famoso y recordado ‘Maracanazo’ marcó la historia de los mundiales. En el estadio Maracaná, Uruguay le ganó al equipo local con más de 170.000 brasileños en las gradas.

Italia 4-3 Alemania – Mundial de México 1970

Esta semifinal del mundo fue denominada como el ‘Partido del Siglo’. Se marcaron 7 goles, 5 de ellos en el alargue.

Inglaterra 3-6 Hungría – 1953

En partido amistoso en Wembley, el equipo húngaro con Puskas, Czibor, Koscis, entre otros, goleó a los ingleses en su casa. “No conocíamos a nadie. Nos enfrentamos a marcianos. Nos demolieron”, dijo Bobby Robson.

Vota aquí a la mejor película

MEJOR ACTOR

Diego Maradona ante los ingleses

El 22 de junio de 1986, en el Mundial celebrado en México, Maradona clasificó a la Argentina a semifinales. El ‘10’ marcó los goles en la victoria 2-1 sobre los Inglaterra; uno fue ‘la mano de Dios’ y el otro ‘el gol del siglo’.

James Rodríguez contra Uruguay en Brasil 2014

La Selección Colombia le ganó 2-0 a Uruguay en octavos del final del Mundial. Los goles fueron de James, el primero de ellos un verdadero golazo de volea.

Ronaldinho ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El crack brasileño salió ovacionado en la casa del Madrid tras la exhibición que dio en la victoria 0-3 del Barcelona. Marcó dos golazos y agrandó su rótulo de ‘leyenda’.

Pelé con el Santos ante Benfica en 1962

En el juego de vuelta de la Copa Intercontinental, Pelé marcó tres goles en la victoria 2-5 sobre el Benfica de Portugal. Para muchos ese fue el mejor partido que jugó el brasileño en su carrera futbolística.

Messi contra el Arsenal en Champions 2009/2010

Por los cuartos de final de la UCL, Leo Messi anotó los cuatro goles en el triunfo 4-1 sobre el cuadro inglés. ‘La Pulga’ mostró toda su clase y se echó el equipo al hombro cuando sus compañeros más lo necesitaban.

Vota aquí por el mejor actor

MEJOR DIRECTOR

Osvaldo Zubeldia ante Manchester United en 1968

El DT argentino llevó a Estudiantes de la Plata a lo más alto en los años 60. Bajó su conducción el equipo ‘pincharrata’ se coronó campeón de la Copa Intercontinental tras vencer al United con un marcador global de 2-1.

Alex Ferguson ante Bayern Múnich en 1999

Una de las finales de Champions más recordadas es la que disputaron Manchester y Bayern en Barcelona. Ferguson perdía el partido por la mínima, envió al campo de juego a Solskjær y Sheringham, quienes terminaron dándole la victoria 2-1 en el tiempo de adición.

Mourinho ante el Barcelona en 2010

En la ida Inter ganó 3-1. En la vuelta el Barcelona se quedó con el triunfo 1-0 que no le alcanzó para pasar a la final de la Champions. Ese día Mourinho y su equipo resistieron todas las embestidas y el buen fútbol del equipo catalán. El portugués se salió con la suya en un campo especial.

Guardiola ante el Real Madrid en 2009

El 2 de mayo de 2009, el Barcelona desnudó al Madrid en el Bernabéu 2-6. Aunque ya lo había implementado ante el Sporting de Gijón, Guardiola mandó de falso ‘9’ a Messi y puso de extremo a Eto’o. Ese movimiento destrozó la defensa merengue. Fue un verdadero baile de los catalanes.

Arrigo Sacchi ante el Real Madrid en 1989

El Milan de Sacchi siempre será recordado por el gran fútbol que mostraba en los años 80. En la semifinal de la Copa de Europa de 1988/1989 golearon 5-0 a la ‘Quinta del Buitre’ en San Siro. Ese Milan tenía a Maldini, Baresi, Ancelotti, Van Basten, Gullit, entre muchas más figuras.

Vota aquí por el mejor director

MEJOR VESTUARIO

Alemania ante Brasil en el Mundial 2014

En la semifinal del último Mundial, el seleccionado alemán goleó 7-1 a los locales con un raro uniforme. Ese día no vistió de blanco sino de rojo y negro, una camiseta parecida a la del Flamengo.

Jorge Campos en el Mundial de USA 94

El arquero mexicano siempre se caracterizó por sus vestimentas de colores, pero la de 1994 fue la más llamativa. Verde, naranja, amarillo, fucsia y morado eran los colores de su uniforme en la cita mundialista.

Moda Lusti en Colombia

A finales de los años 90 y principios del 2000, la marca deportiva Lusti se hizo famosa en Colombia. Vestía al América, Cali, Caldas, y muchos jugadores del FPC usaban las camisetas sin mangas de la firma. Entre ellos estaban Fabián Vargas, ‘El Tigre’ Castillo, Óscar Córdoba, Miguel Calero, entre otros.

Camerún en 2002

Puma, patrocinador de la Selección Camerún, lanzó en el 2002 la camiseta con la que jugaría el equipo la Copa Africana de Naciones. Esta no tenía mangas y causó gran impacto. La FIFA no le permitió jugar con esa indumentaria el Mundial del Corea-Japón.

Vota aquí por el mejor vestuario

MEJOR PEINADO/MAQUILLAJE

David Beckham

El exmediocampista inglés era conocido por sus peinados, tatuajes y campañas publicitarias alrededor del mundo. Beckham llevó el fútbol a otro nivel comercial.

Mario Balotelli

Los peinados del delantero italiano no dejan de sorprender. Se ha hecho crestas y rayas que combina con diferentes tinturas. Sin duda se habla más de él por el ‘look’ que por sus goles.

Ronaldo

En el Mundial de Corea-Japón de 2002, el delantero brasileño lució en las instancias finales un corte particular; tenía rapada la cabeza menos la parte delantera. Fue uno de sus amuletos para levantar la Copa.

Neymar

El delantero brasileño ha tenido toda clase de cortes de cabello. Crestas, trenzas, pelo liso, crespo, tinturado y rapado. Desde que juega en Barcelona luce un poco más serio que cuando estaba en Santos y en las primeras convocatorias de la Selección.

Martín Palermo

En su primera época como jugador de Boca Juniors, el delantero se hizo famoso por su corte de pelo. Era rapado y tenía un copete de color amarillo. Los niños y jóvenes lo adoptaron como propio; llegó a ser una moda.

Vota por el mejor peinado/maquillaje

MEJORES EFECTOS VISUALES

Tiro libre de Roberto Carlos

En 1997 el brasileño marcó uno de los mejores goles de tiro libre de toda la historia. El arquero que lo sufrió fue Fabien Barthez en el partido amistoso entre Brasil y Francia, que terminó empatado a uno gol.

Túnel de Riquelme a Yepes

El 24 de mayo del 2000 Juan Román Riquelme le hizo un ‘túnel’ a Mario Yepes en un clásico Boca-River por Copa Libertadores en la Bombonera. El ‘caño’ fue de otro mundo, hasta el día de hoy los hinchas argentinos alucinan con esta jugada.

Escorpión de Higuita

En septiembre de 1995 René Higuita fue noticia mundial gracias al escorpión que hizo en un partido amistoso entre Inglaterra y Colombia en Wembley. Su jugada es considerada como la mejor de la historia.

Gol a los ingleses

Diego Maradona marcó el mejor gol de todos los tiempos en los cuartos de final de México 86. Arrancó desde más atrás de la mitad de cancha, se llevó a cuanto jugador inglés aparecía y dejó en el suelo a Peter Shilton para terminar definiendo de pierna izquierda.

Messi sienta a Jerome Boateng

En las semifinales de la última Champions League, Barcelona eliminó al Bayern Múnich con una gran actuación de Messi. La mejor jugada de toda la serie fue el segundo gol del argentino en el Camp Nou. Encaró a Boateng, lo dejó en el suelo y en ridículo, y le picó el balón al arquero Neuer.

Vota aquí al mejor efecto visual