Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Alejo Falla: “Me gusta que Hadad siga para la Copa Davis”

Igualmente, la raqueta colombiana manifestó que desde que este bien físicamente seguirá jugando tenis por mucho tiempo. Juega el cuadro clasificatorio del Australia Open.

AustraliaActualizado a
El colombiano participa por octava vez en el Abierto de Australia. Juega fase clasificatoria al cuadro principal.
VIVEK PRAKASHREUTERS

Alejandro Falla es un hombre maduro, que con inteligencia, ha sabido hacerle el quite y devolver con voleas las críticas en su contra, las mismas que inundan las redes sociales especialmente cuando los medios suben y bajan a un deportista rápido según sus resultados.

Por lo anterior, el caleño de 32 años, quien participó en su octavo Abierto de Australia, sacó tiempo para responder un breve cuestionario para los lectores de AS Colombia.

‘Fallita’, como le dicen sus colegas por las diferentes canchas que el vallecaucano ha pisado, dejó entrever su plan de trabajo para el 2016, la continuidad de Mauricio Hadad como capitán de la Selección Colombia de tenis en Copa Davis, entre otros temas.

¿Tiene techo su participación en los Grand Slam 2016?

“Mi objetivo en los Grand Slams es tratar de superar mi mejor resultado en cada uno de ellos, esa es mi mentalidad para este Australian Open”.

¿Cuál es su plan de trabajo este año para volver al top 100?

“Principalmente mantenerme sin lesiones, escoger bien los torneos y sobre todo, escoger bien los periodos de descanso para recuperar el cuerpo y mente”.

¿Qué opina de la continuidad de Mauricio Hadad como capitán de la Selección Colombia en Copa Davis?

“Mauricio es un muy buen capitán y tiene la experiencia necesaria para estar en el equipo y dirigirlo en el camino correcto”.

¿Ha sido difícil manejar las críticas cuando pierde?

“Hoy en día hay que ser inteligente con los medios porque al deportista lo suben y lo bajan muy rápido según sus resultados, y en las redes sociales, las críticas son destructivas generalmente cuando uno pierde”.

¿Tenemos Alejandro Falla para rato?

“Mientras este físicamente bien y motivado voy a seguir jugando por qué el tenis es mi pasión y aún lo disfruto mucho”.

Alejandro Falla, 110 del mundo, se encuentra disputando el cuadro clasificatorio del Australia Open y jugará su segundo partido con intensión de entrar al cuadro principal ante el belga Niels Desein 271 en el ranking ATP. La mejor participación del colombiano del equipo Colsanitas en el caluroso torneo fue en el 2010 y 2012 cuando accedió a la tercera ronda.

En su vida profesional desde el año 2000, Falla ha ganado 111 partidos y ha perdido 167 encuentros.