Tenis | Copa Davis

Colombia en manos de Falla: define el ascenso ante Daniel

Con la serie 2-2 ante Japón, el turno para lograr el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis está en manos de Alejandro Falla que cierra frente a Taro Daniel.

0
Colombia en manos de Falla: define el ascenso ante Daniel
RAUL ARBOLEDA AFP

Colombia perdió la primera opción que tenía este domingo para llegar a la élite de la Cops Davis. Santiago Giraldo le puso poca resistencia a Kei Nishikori, que lo superó en poco más de dos horas de juego.

El colombiano lució nervioso y confundido desde el comienzo del partido. Protestó más de la cuenta y el nivel del japonés que devolvió todos sus tiros con solvencia lo incomodaron mucho más. Perdió el primer set 6-4.

En el segundo se derrumbó. En un game intermedio tuvo tres opciones para quebrar el saque del japonés. Sin embargo, desperdició la ventaja, que en cambio fortaleció a su rival para seguir de largo hasta el 6-2 con el que se acercó a la victoria.

Antes del tercer episodio se reunió con el capitán Mauricio Hadad y los demás compañeros del equipo que le hablaron al oido. Arrancó más firme pero el nivel de Nishikori, lo llevó a cometer muchos errores no forzados y a ejecutar su revés sin convicción. El tie-break confirmó la victoria del sexto del mundo que igualó 2-2 la serie.

De esta manera, Colombia se encomienda al vallecaucano Alejandro Falla que al mediodía jugará con Taro Daniel. Una victoria suya, le da el ascenso al Grupo Mundial.