Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Fichajes impensados: jugadores con más fortuna que fútbol

Con la llegada de Reina a Colo Colo recordamos algunos colombianos que sorprendieron al fichar por grandes clubes. Edwin Congo y su llegada al Madrid es la más recordada.

Actualizado a
Fichajes impensados: jugadores con más fortuna que fútbol

En 1999 el fútbol colombiano se llevó una sorpresa al conocerse la transferencia de Edwin Congo al Real Madrid por 5 millones de euros, una cifra alta para la época y más para un jugador que no tenía gran renombre a nivel internacional.

Después vinieron más fichajes sorpresas. Nelson Rivas al Inter de Milan, Jersson González a River Plate, Michael Ortega al Bayer Leverkusen, Stiven Mendoza a Corinthians, entre otros. Sin duda alguna, jugadores con suerte o con muy buenos empresarios que supieron acomodarlos en la élite.

EDWIN CONGO – REAL MADRID

Fue fichado por el Madrid en 1999 después de una buena Copa Libertadores con Once Caldas. Nunca jugó un partido oficial con el club blanco, siempre fue prestado a equipos como Valladolid o Toulouse.

GUSTAVO VICTORIA – GALATASARAY

El lateral izquierdo salió en 2001, procedente del Cortuluá, rumbo al ‘todo poderoso’ Galatasaray de Turquía. Estuvo un año y después jugó en otros clubes de ese país como Gaziantepspor y Rizespor.

JERSSON GONZÁLEZ – GALATASARAY

En el año 2002 el vallecaucano salió de América de Cali para jugar en Galatasaray; meses después pasó a River Plate, equipo en el que jugó solo tres partidos como titular.

JORGE HORACIO SERNA – COMO

Procedente del Medellín, en 2003 ‘El Camello’ fue a parar al fútbol italiano; el Como de primera división lo recibió con grandes expectativas pero el jugador no marcó un solo gol en su paso por el Calcio.

NELSON RIVAS – INTER

Su llegada a River Plate en 2007 fue una sorpresa, pero lo fue más cuando llegó poco tiempo después al Inter de Italia. No jugó mucho en las tres temporadas que estuvo pero figura como campeón de la Serie A, de una Supercopa italiana y de un Mundial de Clubes en 2010.

BREYNER BONILLA – BOCA JUNIORS

El defensa central, ex Bucaramanga y Deportes Tolima, jugó en 2009 y 2010 con Boca Juniors. Muchos esperaban que fuera el jugador del futuro pero eso nunca sucedió. Se terminó marchando al fútbol peruano.

DAVID GONZÁLEZ – MANCHESTER CITY

El hoy arquero de Independiente Medellín estuvo con el Manchester City en el año 2010. No jugó con el primer equipo y terminó cedido en otros equipos del Reino Unido como Leeds, Aberdeen y Brighton.

MARCO PÉREZ – ZARAGOZA

El Real Zaragoza fichó al delantero para la temporada 2010/2011. Solo hizo 1 gol con el equipo y fue elegido como el peor fichaje en la historia del club. Lo que más se recuerda de su paso por España fue la caída el día de su presentación oficial.

FERNANDO URIBE – CHIEVO VERONA

En 2011 el pereirano fue contratado por el Chievo de Italia. Venía de ser goleador con el Once Caldas pero en el Calcio no rindió. Jugó dos temporadas marcando 3 goles.

MICHAEL ORTEGA – BAYER LEVERKUSEN

Era una de las promesas de la Selección Colombia Sub-20 de 2011. Pasó al fútbol mexicano y en 2012 se fue para el Bayer Leverkusen de Alemania; allí jugó poco y se lesionó la rodilla.

BRAYAN PEREA – LAZIO

En la temporada 2013/2014 ‘Coco’ Perea fue traspasado del Deportivo Cali a la Lazio de Italia. Estuvo dos temporadas y anotó 1 gol.

JUAN FERNANDO CAICEDO – INDEPENDIENTE

El delantero del Medellín llegó a tierras argentinas en 2013 para vestir la camiseta de Independiente, uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol. Caicedo solo se reportó con 2 goles en los seis meses que jugó.

ERIK MORENO – SPORTING BRAGA

A comienzos de 2014 Millonarios logró vender a Moreno al fútbol de Portugal. El delantero nunca cuajó en las dos temporadas que duró. Después fue a Grecia y España. No ha pasado mucho con él.

STIVEN MENDOZA – CORINTHIANS

Del fútbol de la India pasó al Corinthians en el primer semestre de 2015; algo que sorprendió en Colombia debido al nivel futbolístico del extremo vallecaucano. Su paso fue fugaz, volvió al Chennaiyin FC y ahora en 2016 vuelve a ser prestado al Timao.

WILDER GUISAO – SAO PAULO

En julio de 2015 Juan Carlos Osorio llevó a Guisao al fútbol brasileño. Es un delantero sin ningún recorrido importante pero terminó jugando en uno de los tres mejores equipos de Brasil.

JAVIER REINA – COLO COLO

El equipo chileno buscaba un ’10’ de categoría para reforzar la plantilla para la Copa Libertadores 2016 y terminó llevando a Reina, un jugador de 27 años que se quedó en promesa. Su mejor imagen la dejó en sus inicios con las Selecciones Colombia juveniles y con América de Cali. Pasó por Brasil, Corea, Argentina y Millonarios. En Chile tendrá una nueva oportunidad, ¿Esta vez sí despegará?