Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bolonia hace oficial el fichaje de Camilo Zuñiga

El jugador colombiano llega en calidad de préstamo al Bolonia FC de la Serie A de Italia, luego de estar seis meses sin jugar en el Napoli.
Milan-Bolonia en vivo online

BogotáActualizado a
Napoli es el dueño de los derechos deportivos de Camilo Zuñiga.
Getty Images

El Bolonia FC anunció este miércoles, a través de un comunicado en su página oficial, que el colombiano Juan Camilo Zuñiga es nuevo jugador del club, luego de alcanzar un acuerdo con Napoli, dueño de los derechos del jugador. 

“Bolonia FC 1909 anuncia que ha adquirido en carácter temporal desde el Napoli el derecho a las prestaciones de Juan Camilo Zúñiga hasta el 30 de junio de 2016”, publicó el equipo. 

Así las cosas, el lateral tendrá la oportunidad de volver a actuar tras un semestre sin acción, en el que el Napoli se rehusó a darle minutos, a pesar de que el jugador estaba en condiciones de actuar, según declaró el mismo Zuñiga

El colombiano tendría un sueldo de un millón de euros hasta junio, según el periodista italiano Alfredo Pedullá. Zuñiga luchará por retomar ritmo de competencia y volver a su nivel, para ser tenido en cuenta por el seleccionador José Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

Un adiós por Instagram 

Través de su cuenta en la red social, el zaguero agradeció a Napoli por acogerlo y sintió orgullo por portar la camiseta de los Azzurri. 

"¡Para mi, haber portado la camiseta azul es un orgullo. Sólo aquellos que han sido parte de este pueblo sabe lo que significa ser napolitano! Doy las gracias a Napoli y envío saludo a todos los fans, con la esperanza más grande ... "Ganar el Tricolor"