Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Camilo Zúñiga vuelve a empezar en Bolonia

El lateral colombiano se encuentra presentando exámenes médicos y firmará contrato con su nuevo club. Una oportunidad para retomar su nivel.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
El colombiano llega a préstamo al Bolonia.
Giuseppe BelliniGetty Images

Tras dos temporadas y media básicamente casi sin jugar por sus problemas en la rodilla y sus conflictos con el Nápoles, Camilo Zúñiga vuelve a empezar de cero. El colombiano, de hecho, se encuentra en este momento en Bolonia, donde pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con el club felsineo, que – según asegura el periodista italiano Alfredo Pedullá - le pagará un sueldo de un millón de euros hasta junio (500.000 menos del que habría percibido en Nápoles).

El lateral llegará cedido por el club sureño, que en este curso nunca quiso contar con sus servicios: en agosto su traspaso al Sampdoria se frustró a pocos instantes del cierre del mercado y a partir de entonces el cafetero estuvo a los márgenes del grupo azzurro junto con Jonathan De Guzman, que en las próximas horas también cambiará de aires (regresará cedido al Swansea).

Ahora, Camilo empezará otra aventura para demostrar su valor en una entidad que en este curso lucha por la salvación, aunque con un proyecto ambicioso: en el verano pasado el Bolonia invirtió 25 millones de euros en el mercado,y en estos días también fichó al punta Sergio Floccari.

Desde que el técnico Roberto Donadoni sustituyó a Delio Rossi a finales de octubre, además, el equipo consiguió buenos resultados (empató con el Roma y venció justo a Nápoles y Milán, por ejemplo), y ahora ocupa el decimoquinto puesto de la Serie A con 22 puntos. Para Zúñiga, una gran oportunidad con el objetivo de volver a hacer a lo grande lo que más ama: jugar al fútbol.