Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Meza, Murillo y Chará; tres jugadores que extrañará el FPC

Campeones con Santa Fe y Atlético Nacional en 2015, Francisco Meza, Jimmy Chará y Oscar Murillo seguirán con sus carreras en México. Nuestro fútbol los extrañará esta temporada.

ColombiaActualizado a
En 2016, el atacante jugará en los Dorados de Sinaloa y espera ganarse nuevamente un puesto en la Selección Colombia.
Mauricio AlvaradoColprensa

El mejor año de sus carreras lo cerraron con títulos. “Pacho” Meza se despidió con la Copa Sudamericana, mientras que Oscar Murillo y Yimmi Chará dejaron al equipo verde como el más veces campeón del fútbol colombiano. Su condición de referentes de la Liga Águila los llevó en este 2016 al fútbol del exterior. Jugarán en México, que reúne la legión de jugadores colombianos más amplia.

La seguridad de ‘Pacho’ Meza

Este zaguero central de 1,87 metros de estatura tiene el corazón santafereño. Ahí se formó y se consolido como titular. Más de 250 partidos desde su debut el 30 de marzo de 2011 y los cinco títulos de Liga, SuperLiga y Copa Sudamericana, hablan de su trayectoria con la camiseta número 21.

Preciso para cerrar, con voz de mando en el fondo y con fortaleza en el juego aérea en defensa, convenció a José Pékerman, quien lo convocó para la Selección Colombia en los primeros cuatro partidos de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Yimmi Chará, asistencias y velocidad de vuelta en México

Fue el mejor compañero que pudo tener el goleador Jefferson Duque en la campaña de la estrella 15 de Atlético Nacional. Reinaldo Rueda lo puso por la banda derecha. Desde ahí desbordó y se tiró en diagonal hacia el centro para pisar el área y definir en el mano a mano. Se vio un asistidor mucho más maduro que el que se fue del Deportes Tolima para Monterrey.

Más colectivo le sacó brillo a la contundencia ofensiva de Duque. Marcó cinco goles, uno de ellos definitivo en la semifinal ante el Independiente Medellín. Regresa al fútbol mexicano para jugar en el Dorados de Sinaloa, que tendrá en ataque a Wilson Morelo. Una dupla que puede ser explosiva.

Oscar Murillo; de capitán en Nacional a ser esperanza en Pachuca

El juego aéreo es su fuerte, en Atlético Nacional lo ganó todo por arriba. Centauros de Villavicencio, Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Nacional fueron su equipos en Colombia.

Este jugador de 24 años, que debuta en la liga mexicana, también tuvo un corto paso por la MLS a servicio de los Colorado Rapids en 2010, estuvo en ese imparable Atlético Nacional que consiguió lo que quiso con la orientación técnica de Juan Carlos Osorio.

El defensor caleño dejó huella en el fútbol colombiano al jugar 16629 minutos y sumar 186 partidos desde su debut en el Deportes Quindío en 2009. Fue campeón en cuatro oportunidades (2013 apertura y clausura, 2014 apertura y 2015 clausura), Copa Colombia 2012 y 2013.

“Murillo, de 27 años, se destaca por sus condiciones físicas y por su buen juego aéreo”, fue el comentario de Pachuca en su página web al comprar los derechos del jugador.