Altas y bajas de los colombianos en el Dakar
Dos ya han abandonado, mientras que cuatro aún sueñan con completar la exigente travesía suramericana. Moto, autos y camiones, son la esperanza.
Terreno pantanoso e inclemente clima se contrasta con el deseo de los nuestros de concluir hasta el final esta “odisea” que terminará el 16 de enero. Aunque es difícil pensar en un campeonato, el sueño por cruzar la meta es el gran para premio para los pilotos nacionales que han invertido dinero y esfuerzo para estar en el Dakar 2016.
Sobrevientas
Transcurridas siete etapas del complejo rally, cuatro colombianos continúan en carrera: el experimentado Juan Manuel Linares (camiones), Juan Esteban ‘Chilo’ Sarmiento (motos), Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra (autos) son las promesas optimistas por cerrar con decoro el Dakar.
No obstante, dos colombianos se quedaron por el camino y se despidieron de la “odisea”. Nicolás Robledo abandonó en la cuarta etapa por fallas en el motor de su cuatrimoto y Christian Cajicá tuvo problemas eléctricos en su Quad que lo obligó a ser remolcado y desistir en la quinta etapa.
Se llega a la mitad de competencia y las posiciones de los colombianos en el Rally Dakar son las siguientes:
Juan Esteban Sarmiento (motos) 103 de 117.
Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra (autos) 76 de 86.
Juan Manuel Linares (camiones) 45 de 47.