Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El brillo de Bacca no es suficiente para un opaco Milan

El equipo del colombiano empató a un gol con la Roma. Milan no encuentra la regularidad en su juego y se aleja de los puestos de vanguardia.

BogotáActualizado a
Bacca participó en el gol del Milan.
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

Luchó, aportó y desequilibró. Le faltó el gol, pero fue el hombre más importante del Milan en ataque. A pesar de esto, la contribución de Carlos Bacca fue insuficiente para que su equipo lograra los tres puntos en su visita a la Roma.

Una vez más, el delantero colombiano fue titular y el líder ofensivo del equipo milanista en su visita a la capital italiana. Cristian Zapata también hizo parte del once que salto al campo del estadio Olímpico, en el que el local se fue en ventaja a los tres minutos de juego, con gol de remate de primera de Rudiger, tras cobro de tiro libre de Pjanic.

El primer tiempo fue dominio de la Roma. No mostró su mejor fútbol, pero le era suficiente para superar al visitante. Bacca, a pesar de luchar, se veía solo cuando intentaba proyectarse en ataque. Únicamente tuvo una aproximación importante, pero el portero Szczesny lo anticipó en un pase al vacío. Por el contrario, salvó a su equipo de recibir el segundo tanto, tras rechazar sobre la línea un remate que iba al fon de la red.

Pero en la segunda mitad, el Milan, liderado por el atacante colombiano, reaccionó y rápidamente igualó las acciones, al 48’, cuando Bacca recibió en el centro del área, abrió el esférico para Honda, que centró y Kucka aprovechó para rematar de cabeza e inflar la red.

En adelante, el jugador de Puerto Colombia fue el que más inquietó a la defensa romana. Se encargó de abrir el campo y darle profundidad a su equipo. Al 60’, dentro del área, abrió sus piernas para que pasara el balón y dejó en posición de gol a Kucka, que disparó por encima.

La más importante para Bacca fue un remate cruzado, tras eludir a un defensa, que pegó en toda la esquina donde se unen los palos. También intentó en el juego aéreo, pero no estuvo preciso.

El empate dejó al Milan con 29 puntos, a 10 unidades del líder Inter, y con un partido más disputado. La escuadra ‘Rossonera’ no encuentra regularidad, solo logró una victoria en los últimos cuatro encuentros.