Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Wegner: "Ospina podría ser titular de Arsenal a futuro"

El técnico del equipo londinense considera que el arquero colombiano tiene todas las condiciones para ser inicialista en un futuro próximo.

Actualizado a
El portero antioqueño espera continuidad en Arsenal para llegar con minutos a la Selección Colombia.
Getty Images

Desde el 29 de septiembre de 2015, cuando Arsenal cayó derrotado 3-2 a manos de Olympiacos, el arquero colombiano no es titular en el equipo de Londres.

Un error en ese partido y la llegada de un portero experimentado, como Petr Cech, lo relegó al banco de suplentes.

Este sábado se esperaba su reaparición como inicialista, en el juego de la FA Cup contra el Sunderland, pero una lesión en la ingle volvió a aplazar su regreso.

Técnico cuestionado

Luego de guardar silencio por un buen tiempo por la suplencia del colombiano, la página web del Arsenal le hizo un cara a cara a Arsène Wenger, quien manifestó que Ospina es un jugador de clase mundial y tiene todas las condiciones para regresar al arco del equipo inglés.

Ospina vs. Cech: “Personalmente pienso que David Ospina es de clase mundial. Yo no llamé a Cech con base a las actuaciones de Ospina, solo que Cech fue una oportunidad excepcional a la que era difícil decirle que no".

Futuro de David Ospina: “Yo estaba feliz con Ospina como inicialista pero desafortunadamente tuvo que ser suplente por la llegada de Petr Cech. Es cierto que tuvo una difícil temporada, especialmente ese error ante Olympiacos, pero creo que Ospina podría ser el portero del Arsenal titular a futuro”.

Ospina maduro: “Si nos fijamos en sus actuaciones desde enero hasta el final de la temporada pasada, él nos salvó demasiado. Somos afortunados en tenerlo en nuestro equipo porque tiene una actitud superior, es inteligente, valiente y rápido. La diferencia de con Cech es que Ospina tiene menos experiencia y tamaño.

Labor en el arco: “La posición de arquero es injusta teniendo en cuenta que un delantero siempre se lleva el crédito. Cuando anota un atacante todo el mundo habla de él, pero olvida que el portero también te salvó el juego”.