Colombianos por el Mundo

Cuadrado y Muriel: amigos en el Lecce, rivales en Sampdoria-Juve

Duelo de compatriotas que cierra la jornada 19 del Calcio. Un reencuentro futbolístico en bandos opuestos pero con corazón colombiano.

Cuadrado y Muriel: amigos en el Lecce, rivales en Sampdoria-Juve

El fútbol es un escenario incierto para establecer relaciones porque un día los jugadores son amigos, comparten camiseta del mismo equipo y luego son rivales.

Lo anterior es algo por lo que pasarán el próximo domingo Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado cuando se enfrenten en el estadio Luigi Ferraris; Juventus llega a Genoa con la intensión de sumar para no despegarse de los punteros que dominan la Serie A (Inter y Fiorentina), mientras que Sampdoria quiere avanzar y superar la media tabla.

Viejos conocidos

La temporada de 2011/12 en Lecce unió a estos dos jugadores de Selección Colombia. Cuadrado, proveniente de Udinese y Muriel del Granada español, llegaron al equipo italiano en un periodo en el que el equipo ‘Salentini’ terminó en la posición 18 luchando por no descender.

Juntos, Muriel y Cuadrado jugaron con Lecce 38 partidos, ganaron ocho, empataron 12 y perdieron 18. El nacido en Santo Tomas jugó 2104 minutos y marcó siete goles, mientras que el antioqueño estuvo 2707 minutos en el campo e hizo tres anotaciones.

Alegría, picardía y regate de dos talentos colombianos que formaron parte de la Copa América en Chile 2015 y que ahora se enfrentarán con objetivos distintos.

Carbonero y Cuadrado en Selección

Otro personaje que aparece en esta anécdota es Carlos Carbonero. El jugador bogotano de la Sampdoria también será rival de Cuadrado el fin de semana y, aunque no han compartido camiseta con el antioqueño en un mismo club, si fueron mundialistas con la Selección Colombia en Brasil 2014.

Carbonero jugó 44 minutos con el combinado nacional en el 4-1 ante Japón sustituyendo precisamente a Cuadrado, quien jugó en el Mundial 387 minutos.

Será un interesante duelo entre compatriotas que comenzará el domingo a las 2:45 p.m.