Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karembeu: "Zidane potenciará el talento de James en el Madrid"

El exjugador del Real Madrid y campeón del Mundo en Francia 1998 habló con AS Colombia sobre el futuro del colombiano con Zidane como entrenador.

Actualizado a
Karembeu celebra el título de la Champions con Raúl.
DIARIO AS

Un agente visitó Nueva Caledonia en tres diferentes oportunidades en la década de 1980. La intención era convencer a Christian Karembeu de viajar a Francia a jugar fútbol. A la tercera, no habló con el joven de 15 años y eligió otro camino: su madre. La condición fue que el pequeño terminara sus estudios.

En 1988, Karembeu abandonó el archipiélago. Diez años después, fue campeón del mundo y levantó su primera Champions con el Real Madrid (título que repitió en 2000). Y en 2015, le entregó el Premio Puskas a James Rodríguez.

A pesar de que no coincidieron en España, conoce muy bien a Zidane. Compartió con él en la Selección campeona en 1998 y lo enfrentó en la final de la Champions en 1998. Como el actual entrenador del Real Madrid, nunca cantó el himno de Francia y sabe que bajo su dirección, James potenciará su juego.

¿Cómo recibió la noticia de Zidane como técnico del Real Madrid?

“Es una alegría saber que va a entrenar uno de los equipos más grandes del mundo. Tengo confianza en él porque ha sido un ícono, un ídolo del Real Madrid. Conoce muy bien a los jugadores, pues fue asistente de Ancelotti. Conoce la casa, conoce perfectamente la presión, el desafío y, sobre todo, el fútbol”.

¿La presión de la hinchada pesa, incluso a alguien como Zidane?

“Para cualquier otro entrenador en cualquier otro equipo, la presión se va, pero en la casa del Madrid, se queda por siempre. Ahora, Zidane sabe perfectamente el objetivo que quiere el Madrid y las expectativas del conjunto blanco. Él, por supuesto, tiene que hablar con los jugadores como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Pero como ya el vestuario lo conoce, tiene solamente que decir palabras muy simples para que funcione de nuevo el juego madrileño”.

¿Zidane mostraba en el campo de juego sus habilidades como entrenador?

“Fue un líder técnico. Un ganador sobre todas las cosas. Para mí es muy natural que él haya aceptado ser entrenador del Real Madrid”.

¿Cree que Zidane potenciará a James Rodríguez en el Real Madrid?

“Por supuesto. Hablan la misma lengua, y a esto me refiero a cómo entienden el fútbol: los dos priorizan las acciones simples, ser siempre buen jugador y hacer cosas claves por el equipo. Sé que James también estuvo en el Mónaco, y allá hizo diferencia. Ahora en el Madrid tiene que potenciar su juego porque además hizo una Copa del Mundo muy fuerte, y eso hace que la gente quiera ver más de James”.

¿Le tendrá paciencia el Bernabéu a Zidane?

“En su primer entrenamiento con el Real Madrid hubo más de 5mil personas. Es decir, la gente va a tener ánimo para que él pueda hacer lo suyo. Pero tiene que hablar con los jugadores, sacar buenos resultados y hacer algo que haga la diferencia porque sino, él sabe mejor que nadie que la hinchada y las peñas deciden sobre el entrenador”.

Lo que quiere el hincha es la undécima. ¿Conseguirá Zidane este anhelado trofeo?

“Él tiene sus objetivos, pero pienso que tiene que ir paso a paso. Yo sé que ha dicho que quiere ganarlo todo, pero quiero que empiece tranquilamente, porque la posibilidad de su equipo es su posibilidad también como nuevo entrenador. ¡Ojalá podamos ganar títulos!”